Jubilados de Pdvsa anuncian que arreciarán acciones de protesta en zona sur

La mañana de este jueves, un grupo de jubilados de la industria petrolera se concentraron en el estacionamiento del centro comercial Petrucci de El Tigre, para ejercer una protesta pacífica exigiendo el pago del fondo de pensiones y otros beneficios contractuales.

Leandro Verde, gerente de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera Seccional El Tigre (AJIP), expresó que siguen en pie de lucha en las concentraciones los días martes y jueves; hoy se están haciendo movilizaciones  en el centro comercial Malaver, zona del Chichero en San Tomé, plaza Primero de Mayo en Cantaura y Petrocedeño en Pariaguán.

Afirmó que siguen en pie de lucha, muchos vienen con familiares a estas protestas, por lo que anunció que “tenemos que recrudecer las protestas, porque no puede ser que el gobierno haga lo que les parezca con el dinero del fondo de pensiones”.

Destacó que durante todas las semanas, los jubilados de Pdvsa vienen a las reuniones, allí la gente se informa de las situaciones actuales, pues se encuentran protestando porque el gobierno no quiere dar su brazo a torcer.

Refirió que el gobierno notificó que está en pico de zamuro los tres pagos de 35 dólares que dan 105 en total, porque la excusa es que no hay recursos, “ese dinero nos lo quitaron, es parte de nuestra calidad de vida, pero para eso no hay recursos, reconocen la deuda pero no hay un convenimiento de pago, ni un cronograma”.

Señaló que hay jubilados que no tienen como comprar comida para mañana, ni medicina, ya que los medicamentos cuestan entre cuatro a cinco millones de bolívares.  

“Cuando hay un muerto tenemos que dar tanganazos en las funerarias, cuando nos dicen que nos comuniquemos con ellos, no nos aceptan los cadáveres porque Pdvsa deben servicios funerarios; en otras los aceptan cada 15 días. Se han producido  muertes por Covid, complicaciones médicas y falta de medicinas”,manifestó.