33.3 C
El Tigre
07/03/2021
Mundo Oriental
Locales

Jubilados de Pdvsa continúan protestas en El Tigre por pagos en Petros

Este jueves en horas de la mañana, un grupo de jubilados y sobrevivientes de Pdvsa, continuaron las protestas pacíficas y pancartazos, en rechazo al pago de la deuda por concepto del fondo de pensiones, en Petros.

Leandro Verde, gerente de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera Seccional El Tigre (AJIP), informó que van a seguir los días martes y jueves en las manifestaciones en el estacionamiento del centro comercial Petrucci, en rechazo al pago en Petros.

Destacó que esta es una lucha por las reivindicaciones adquiridas por los ex trabajadores, respecto a la atención médico-asistencial, dotación de medicina, alimentos y pago de la  Tarjeta Electrónica de Alimentación, para tener un buen ingreso para mejorar la calidad de vida, de los jubilados y sobrevivientes de Pdvsa.

Refirió que tras la reunión del pasado martes en Pdvsa La Campiña, el gobierno aprobó pagarles a los jubilados cuatro Petros mensuales y 15 dólares al cambio, sin embargo rechazan que ese monto de la deuda acumulada por el fondo de pensiones sea en la criptomoneda, pues pierden la mayoría del monto en bolívares, es decir más de 50 millones por cada Petro.

Publicaciones relacionadas

CARTEL DE CITACIÓN

Davidall

Invitan a foro chat sobre la pandemia desde la visión del Dr. José Gregorio Hernández

Mundo Oriental Redacción

Lemark Gómez anuncia dotación de insumos y equipos para Sala Covid

Jesús Rincón