24.7 C
El Tigre
23/04/2021
Mundo Oriental
Locales

Jubilados de Pdvsa prosiguen manifestaciones en El Tigre por fondo de pensiones

Un grupo de jubilados y sobrevivientes de la industria petrolera, nuevamente se concentraron este martes en el centro comercial Petrucci, en una manifestación para exigir el pago del fondo de pensiones y otros beneficios, contemplados en la nueva Contratación Colectiva que rige en Pdvsa, firmada recientemente.

Leandro Verde, gerente de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera en El Tigre (AJIP), señaló que a pesar del decreto de cuarentena estricta en el país, ellos se mantienen en las acciones de protesta pacífica, para exigir el pago del fondo de pensiones, seguro médico, asistencia social, así como la asignación de medicinas y alimentos.

“Seguimos en las protestas, para darle a entender a Pdvsa y el gobierno, que estamos solicitamos lo nuestro, llevamos tiempo pidiendo el pago completo del fondo de pensiones, seguro Sicoprosa y la asistencia médica; con la firma del nuevo contrato colectivo, seguimos en el limbo, no sabemos que cubre, cuando se va a aplicar, quien lo va a hacer, cuales son los montos a percibir”, expresó.

Destacó que continuarán las acciones de protesta, todas las semanas, por la lucha reivindicativa, a beneficios de los ex trabajadores de Pdvsa.

Publicaciones relacionadas

Contundente el apoyo de 17 de Diciembre a Paraqueima

Davidall

Belisario confirmó intento de saqueo en Guanipa

MJ

Concejal Del Nogal: Serán despachados 30 litros de combustible por vehículo

Jesús Rincón