28.3 C
El Tigre
27/02/2021
Mundo Oriental
Locales

Jubilados de Pdvsa protestan en El Tigre por pago del fondo de pensiones

La mañana de este jueves, un grupo de jubilados de la industria petrolera en El Tigre, realizaron una manifestación pacífica, en respaldo a las gestiones que adelanta del gremio en reuniones en Pdvsa La Campiña, ante la falta de pago del fondo de pensiones y la consecución de otros beneficios, como seguro médico, servicio funerario, además de la dotación de medicamentos y entrega de alimentos.

Leandro Verde Rondón, gerente de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera Seccional El Tigre (AJIP), indicó que como todos los martes y jueves, hoy realizaron una manifestación pacífica con pancartas en el centro comercial Petrucci, por la consecución de los beneficios antes mencionados y para presionar, ya que no les han hecho los pagos correspondientes al fondo de pensiones.

Subrayó que van a seguir respaldando a distancia en las gestiones que han venido adelantando los directivos nacionales de AJIP en Pdvsa La Campiña, ya que esta lucha no la van a abandonar; precisó que el pasado martes se concentraron en el Petrucci 130 personas, dando un buen respaldo a la reivindicación gremial, en apoyo a las gestiones que se adelantan en Caracas.

Explicó que en la reunión con la Superintendente de la clínica de Campo Oficina, con la doctora Petra Narváez, ya que no pudo asistir el doctor Domingo Romero, quien es el gerente de Planes y Salud de Pdvsa, porque estaba muy ocupado, en una próxima oportunidad se vendrá a reunirse con el gremio, se acordaron varios puntos.

Añadió que se comprometieron a adelantar los pagos atrasados hasta los meses de julio y agosto, por reembolsos de medicinas; los jubilados no tienen como comprarlos y no les rembolsan rápido el dinero, por la hiperinflación se duplica el monto de los insumos médicos.

Rondón manifestó que también se reaperturan las consultas médicas en la clínica de Campo Oficina, cada médico atenderá a unas 20 personas a diario.

Publicaciones relacionadas

Tigrenses señalan que cobran el pasaje urbano a cuatro mil bolívares

Jesús Rincón

Inspeccionan ventas de comida rápida y negocios en El Tigre

Jesús Rincón

Sindicato exige bonificación y declaración de emergencia universitaria

Jesús Rincón