28.2 C
El Tigre
25/01/2021
Mundo Oriental
Locales

Jubilados de Pdvsa protestan nuevamente por pago del fondo de pensiones

La mañana de este lunes, un grupo de jubilados de la industria petrolera, realizaron una manifestación, con pancartas, en el centro comercial Petrucci de El Tigre, para exigir el pago del fondo de pensiones y otros beneficios.

Genaro Urbano, directivo de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera Seccional El Tigre (AJIP), indicó que como jubilados de Pdvsa, están a la espera de la asignación del fondo de pensiones que fue confiscado por la empresa petrolera, “ya que no han pagado los intereses de este dinero, para pasar unas navidades como corresponde”.

Explicó que  a los ex trabajadores de Pdvsa el dinero les fue descontado durante su actividad laboral, cuando nos jubilados les descontaron un 25% de su dinero para ser depositado al fondo de pensiones; denunció que “posteriormente Pdvsa lo gastó, en otras actividades que no son a las cuales debe ser usado este dinero, el fondo de pensiones fue creado para tener una mejor calidad de vida por parte de los jubilados”.

Informó que este lunes en Pdvsa La Campiña, los directivos  ejecutan una nueva jornada de protesta, para ver si APJ-PDV, Pdvsa o el gobierno, proceden a cancelar parte de la deuda del fondo de pensiones, ya que en la actualidad, los ex trabajadores están habidos que se les cancele este dinero, para solventar los gastos navideños.

Refirió que  también tienen problemas con los servicios médicos, los cuales fueron eliminados, y ahora los jubilados de la principal industria del país, no tienen como pagar un médico.

Publicaciones relacionadas

Samuel Soto: Relleno sanitario no es responsabilidad exclusiva del Alcalde

Jesús Rincón

Infectóloga manifestó preocupación por casos asintomáticos de Covid-19

Jesús Rincón

Realizan cuarta jornada del programa “Miradas del Futuro” en Club de Leones

Jesús Rincón