Jubilados de Pdvsa realizan manifestación en reclamo por fondo de pensiones

La mañana de este jueves, un grupo de jubilados de la industria petrolera, se concentraron en el centro comercial Petrucci de El Tigre, para realizar una manifestación pacífica, reiterando el llamado de exigencia a Pdvsa para que cancele el fondo de pensiones.

Leandro Verde, gerente de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera Seccional El Tigre (AJIP), explicó que hoy están nuevamente reunidos en el Petrucci, como todos los martes y jueves, para darle apoyo de esa gran masa de jubilados a nivel nacional, en las 23 seccionales del país, ubicadas en las 8 regiones, para apoyar a los dirigentes nacionales, en todas las peticiones hechas.

Refirió que en la mesa de trabajo con la comisión de Finanzas y la Presidencia de Pdvsa, con los representantes de AJIP, se han venido realizando reuniones en La Campiña en Caracas, para discutir lo referente al fondo de pensiones.

Denunció que después que el fondo de pensiones cayó en manos de Pdvsa, con una modificación que calificó como absurda de los estatutos, ha generado que hayan quedado en una pobreza y hambre inducida.

Dijo que con estas protestas a nivel nacional son por el hambre, falta de alimentos e insumos médicos, para que estos reclamos lleguen a la Presidencia de la República y autoridades de Pdvsa, con el propósito que les devuelvan el fondo de pensiones, “nos robaron ese dinero y necesitamos que nos lo devuelvan”.

Recordó que cuando se constituyó el fondo de pensiones fue con la intensión para que cuando los jubilados llegaran a la tercera edad, pudieran tener acceso a una mejor calidad de vida, que es precisamente lo que según él, les falta ahorita.

Sostuvo que en cada una de las seccionales de AJIP a nivel nacional, fallecen entre dos y hasta tres jubilados, sobrevivientes y familiares a diario, pues no contamos con dinero para costear las medicinas y mucho menos para comprar alimentos.

Añadió que si estas personas fallecen, tienen que cargar los cadáveres para ver que funerarias los atienden, porque debido a las deudas de la empresa petrolera, han colapsado los servicios funerarios.