32.3 C
El Tigre
05/03/2021
Mundo Oriental
Locales

Jubilados de Pdvsa rechazan pago en Petros y continúan jornadas de protesta

Un grupo de jubilados de la industria petrolera en El Tigre, se concentraron la mañana de este martes, en el estacionamiento del centro comercial Petrucci de esta ciudad, para rechazar el pago de dos Petros mensuales, por concepto de la deuda correspondiente al fondo de pensiones.

Leandro Verde, gerente de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera Seccional El Tigre (AJIP), explicó que a pesar de la cuarentena, están nuevamente protestando, “si el gobierno no quiere que salgamos a la calle, tiene la solución en las manos, páguenos lo que nos deben”.

El vocero de los manifestantes indicó que el pago de dos Petros, a ellos se los cobran a precio de mercado, es decir 84 millones de bolívares, los descuentan ese monto completo; pero cuando van a cobrar, les cancelan entre 22 y 23 millones de bolívares, “y ahora este mes, ya nos deben cuatro Petros, nos adeudan más de 300 millones de bolívares”.

Ante esta situación, Verde dijo que seguirán las protestas a distancia en las 23 seccionales del país, en apoyo a las gestiones que realizan los directivos de AJIP  a nivel nacional, en Pdvsa La Campiña.

“Ya basta de que nos estén tomando el pelo, mientras los demás disfrutan, estamos pasando necesidades, no tenemos con que comprar comida ni medicinas, ni pagar deudas, el gobierno y Pdvsa no quiere pagar la deuda del fondo de pensiones”, aseveró el informante.

Publicaciones relacionadas

EL INSPECTOR

Mundo Oriental Redacción

Llegaron las vacunas rusas Sputnik V al hospital de El Tigre

Davidall

Esperan que esta semana disminuyan las aglomeraciones de pasajeros

Jesús Rincón