32.8 C
El Tigre
17/04/2021
Mundo Oriental
Locales

Jubilados de Pdvsa sin respuesta del pago del fondo de pensiones

En horas de la mañana de este jueves, un grupo de jubilados y sobrevivientes de la industria petrolera de El Tigre y otras zonas del sur de Anzoátegui, se congregaron en el centro comercial Petrucci, a protestar de manera pacífica, para exigir el pago del fondo de pensiones.

Leandro Verde Rondón, gerente de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera Seccional El Tigre (AJIP), expresó que siguen hoy con más ímpetu en la manifestación, ya se acerca la reunión en Pdvsa La Campiña en Caracas, posiblemente sea la próxima, para en esas mesas de trabajo, exigir el pago del fondo de pensiones y otros beneficios.

Destacó que para los ex trabajadores de Pdvsa, también es prioritario, la atención médica, así como los beneficios contemplados en la nueva Contratación Colectiva Petrolera.

Reiteró que Pdvsa, apenas les ha venido pagando 15 dólares mensuales, correspondiente a una retroactividad del fondo de pensiones, el gremio que representa, exige la cancelación de 660 dólares mensuales a cada ex trabajador de Pdvsa.

Publicaciones relacionadas

Dirigentes de AD en zona sur se pronuncian en rechazo a sentencias del TSJ

Jesús Rincón

Trabajadores de Pdvsa exigen que se les otorgue el beneficio alimentario

Davidall

Martínez: En cuarentena afectados el 80% de trabajadores de El Tigre

Jesús Rincón