28.9 C
El Tigre
19/10/2021
Mundo Oriental
Deportes

Jugadoras de la Vinotinto denuncian a exentrenador Kenneth Zseremeta por acoso sexual y estupro

Las futbolistas de la Vinotinto, acusaron este martes al exentrenador panameño-venezolano Kenneth Zseremeta de estupro y acoso sexual.

Mediante un comunicado publicado en Instagram de la delantera del Atlético de Madrid, y capitana de la Vinotinto, Deyna Castellanos, las futbolistas aseveraron que desde el año 2013 hasta el 2017 surgieron «numerosos incidentes alrededor de la figura del entrenador Zseremeta, los más comunes como el abuso físico y psicológico durante los entrenamientos. Muchas de nosotras seguimos con traumas y heridas mentales que nos acompañan en nuestro día a día».

El comunicado señala que en 2020 una de las jugadoras confesó que fue abusada por Zseremeta desde los 14 años (2014) hasta que fue despedido. Además, señala que el estratega tenía de cómplice a William Pino.

el comunicado fue firmado por Deyna Castellanos y otras 23 jugadoras de la selección venezolana.

Zseremeta, bicampeón sudamericano con la Vinotinto sub-17 y que había logrado dos cuartos lugares en los Mundiales de la misma categoría, fue despedido de la selección, tras nueve años de servicio en 2017.

Publicaciones relacionadas

Goretzka extiende su contrato con el Bayern Múnich

CamiloP

Vinotinto sumó sus tres primeros puntos en Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Mundo Oriental Redacción

PSG y Marseille buscan valiosos triunfos en la League 1

CamiloP