29.2 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Salud y Bienestar

Jugoterapia para subir las defensas en tiempos de Covid-19

Los jugos son una buena manera de consumir nutrientes necesarios para fortalecer el sistema inmunológico y darle pelea a las enfermedades. Para evitar los resfríos indeseados, un vaso a la mañana de estos preparados naturales es la clave.

Jugo de remolacha con zanahoria

Es un jugo rico en antioxidantes, hierro, ácido fólico y vitaminas, perfecto para energizar y luchar contra resfriados, tos y gripe. ¿Cómo se prepara? Procesa dos piezas de zanahoria, ½ remolacha, una cucharadita de cúrcuma y ½ vaso de agua. Bebe todos los días a la hora del desayuno.

Jugo de naranja, zanahoria y jengibre

El jengibre ayuda al cuerpo a combatir la artrosis y problemas con la digestión. La zanahoria es rica en vitamina A y en carotenos.

Ingredientes para 4 vasos: 2 zanahorias medianas, 6 naranjas, 1 pedazo de jengibre pelado. Procedimiento: Pelar los ingredientes y procesarlos. Beber en la mañana.

Jugo de fresa y piña

Es un shot vigorizante extremadamente delicioso, que además purifica la sangre y crece las defensas. ¿Cómo se prepara? Agrega a la licuadora ½ taza de fresas sin hojas, 2 rebanadas de piña, una cucharada de linaza molida y ½ vaso de agua. Te recomendamos tomarlo en la mañana o a la hora del almuerzo.

Se trata de un zumo repleto de vitamina C que funciona mejor que las pastillas (o los suplementos alimenticios) para curar resfriados y elevar el estado de ánimo. ¿Cómo se prepara? Licúa 2 guayabas previamente lavadas, el jugo de 3 naranjas, un puñito de bayas de enebro, un chorrito de limón y ¼ de taza de agua. Bebe antes de cualquier comida.

Jugo cítrico

–    1 naranja

–    1 mandarina

–    1 limón

–    2 tazas de lechuga

–    1 taza de agua o agua de coco

–     Miel al gusto

Pela los cítricos y agrega todos los ingredientes a la licuadora, sirve cuando tengas una mezcla homogénea.

Jugo multivitamínico 

–     1 limón

–    1 naranja

–    3 tazas de espinaca

–    1 plátano

–    1 vaso y medio de agua

–    1/5 pepino

–    1 rama de cilantro

–    1 trozo de jengibre

–    Sustituto de azúcar al gusto

Pela el limón, la naranja, el plátano, el jengibre (y si lo deseas el pepino), lava y desinfecta las espinacas y el cilantro. Pon todos los ingredientes en un procesador de alimentos o en su defecto en la licuadora.

–    1/2 patilla

–    1 limón

–    5 naranjas

–    1/2 taza de piña

–    7 fresas

Exprime la naranja y el limón, vacía el jugo obtenido en la licuadora, agrega la patilla (sin semillas), la taza de piña picada y las fresas que previamente debes lavar, desinfectar y quitar el rabo. Todo a la licuadora y ¡listo!

Publicaciones relacionadas

La OMS alerta de la enorme desigualdad en la distribución de vacunas anticovid

JUDITH BRUCE

El país registró 198 nuevos casos de Covid-19 y 3 fallecidos

Mundo Oriental Redacción

10 cosas que quizás no sabías sobre el sexo

MJ