Juicio contra Roland Carreño iniciará desde cero

El miércoles, 26 de octubre, la defensa del periodista Roland Carreño informó que el juicio en su contra empezará desde cero, luego de cinco meses de audiencias.

El abogado defensor, Joel García, declaró que el trabajo realizado desde hace cinco meses “ya no existe”. “El juicio fue interrumpido, el juicio se propone nuevamente desde cero”, detalló.

García señaló que aún no se tiene una fecha para el nuevo juicio, reiniciado debido a que el juez encargado del caso fue dado de baja por causas médicas.

Franklin Carreño, hijo del periodista, expresó que es necesario que se le dicte una medida de libertad a su padre, quien ha presentado problemas de salud y requiere atención profesional.

Cabe destacar que, se cumplen dos años de la detención de Carreño, acusado de “promover acciones violentas” y presunto porte de armas. Asimismo, la fiscalía le imputó los delitos de financiamiento al terrorismo, asociación para delinquir, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra.

La primera audiencia oral de Carreño se realizó en mayo de 2022, aunque estaba pautada para septiembre de 2021.