29.2 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales Política

Julian Assange: La extradición a EE.UU lo conllevaria al suicidio

Este lunes fue iniciado el juicio de extradición del cofundador de Wikileaks, Julian Assange en la Corte de la Corona de Woolwich, bajo la supervisión de la jueza Vanessa Baraitser, quien en septiembre del pasado año, se negó a otorgarle la libertad condicional.

Después de ser exonerado por los supuestos delitos sexuales cometidos en Suecia, y después de un asilo de 7 años en la embajada de Ecuador en Londres, Assange es requerido por la justicia estadounidense.

Washington lo acusa de conspiración para cometer espionaje, piratería informática y otros 16 cargos más, relacionados con la publicación de muchísimos archivos secretos de la diplomacia y los militares norteamericanos.

Asimismo, el abogado norteamericano admitió; ahora, que la fiscalía no tenía forma de demostrar que alguno de esos individuos, sufriera algún daño como resultado de la divulgación de los vídeos y documentos.

Además, la defensa de su lado alegó que el propio Assange intentó alertar al departamento norteamericano de Estado sobre la inminente publicación en internet; pero le dijeron que llamara más tarde, porque no había nadie para atenderlo.

De igual forma, informaron que la primera parte del juicio concluirá el próximo viernes tras la presentación de los argumentos legales por ambas partes, además de ser extraditado a Estados Unidos, podría ser condenado a 175 años de cárcel; una sentencia que según advirtieron sus abogados, podría inducirlo al suicidio dado sus exámenes psiquiátricos.   

Por otro lado, Edwards Fitzgerald, abogado de Assange, aseguró que ayer su cliente fue esposado 11 veces; lo obligaron a desnudarse en dos ocasiones en Berlmarsh y lo tuvieron encerrado en 5 celdas distintas.

Los abogados del acusado denunciaron que Assange sufrió maltratos y vejaciones a manos del personal penitenciario durante el primer día de juicio de extradición solicitado por Estados Unidos.

Wikileaks

“Estamos convencidos de que un gobierno basado en la transparencia tiene como objetivo la reducción de la corrupción y una democracia estable. Tanto los gobiernos como sus respectivos ciudadanos se beneficiarían de un mayor control a través de la comunidad global. Estos controles requieren sobre todo de información, la cual ha podido ser hasta ahora suministrada pagando un alto precio por ello, esto es, a costa de la violación de los derechos esenciales y de vidas humanas. Wikileaks hará posible la seguridad necesaria en el ejercicio de un «leaking» ético”.

Más información en su web en el siguiente enlace: Wikileaks

Publicaciones relacionadas

ANC solicitó negociar para ajustar los precios de las matrículas

Velásquez Eilika

Venezuela logra hacerse con un puesto en el Consejo de DD.HH

Mundo Oriental Redacción

Revelaciones de Abrams: contacto Maduro-Giuliani y financiación gringa a la oposición

Mundo Oriental Redacción