31.3 C
El Tigre
15/01/2021
Mundo Oriental
Locales

Julio Evans: Se acentuará crisis agroalimentaria en el 2021

Alexander Compiani 

“La carencia de alimentos se acentuará a partir del próximo año 2021 a consecuencia de la incapacidad del actual gobierno, quien no garantiza la seguridad agroalimentaria de los venezolanos. El año entrante no es alentador y se avizora una debacle económica y social”.

Así lo aseguró el dirigente político y experto en materia agrícola de Anzoátegui, Julio Evans, ex concejal del chavismo, quien cuestionó duramente el modelo económico del régimen por su fracaso en materia de producción agroalimentaria.

“Para nadie es un secreto que el presidente Nicolás Maduro Moros fracasó estrepitosamente en materia agrícola y pecuaria”, apuntó.

También dijo que los pocos víveres que se consiguen en los anaqueles, especialmente en los establecimientos comerciales de chinos y turcos, hay que adquirirlos a precios exorbitantes que matan de hambre a los venezolanos y los mismos comerciantes asiáticos aumentan diariamente los precios, especialmente cuando se incrementa el dólar. Los aumentos son desproporcionados y en muchos de los casos pasan los dos mil por ciento.

“Creo que el jefe de Estado y el ministro de las Finanzas s que la Constitución Bolivariana de Venezuela garantiza al Estado, concretamente al gobierno nacional a controlar, fiscalizar y fijar los precios de los bienes y servicios, especialmente de los alimentos, sin embargo, los señores del gobierno se hacen de la vista gorda porque los comerciantes son los que incrementan a diario los precios en perjuicio de los venezolanos”, indicó Evans.

Precisó que “la inflación se ataca con la producción e inversiones públicas y privadas, no obstante, este gobierno no ha hecho los esfuerzos por brindar todo el apoyo para que se cultive el campo venezolano, por producir los alimentos que demandan los venezolanos, y esto sucede porque la intención de los gobiernos comunistas “es la de matar de hambre al pueblo para luego controlarlo y someterlo”.

“Anzoátegui fue una potencia en producción agrícola y pecuaria, e incluso, las cosechas del campo cubrían la demanda local e igualmente, se la llevaban a otras entidades; además, fue primer productor de maní que durante la recesión económica de los años 60, contribuyó a mantener económicamente la zona sur de esta entidad”.

Evans dijo que hoy sólo vemos hambre, miseria y desolación en todos los pueblos de Anzoátegui, y estamos seguros que, esta situación se confronta en todo el territorio nacional, porque no hay producción agropecuaria, y por lo demás, la economía se ha visto seriamente afectada por la paralización de los campos petroleros, arruinaron la industria de los hidrocarburos y hoy se padece por la escasez de gasolina y gas domésticos.

Para el año entrante viviremos situaciones más críticas y alarmantes porque con un salario mínimo de 1.200.000 bolívares no alcanza ni siquiera para comprar un kilo de harina para garantizar la arepa del venezolano, puntualizó el dirigente político.

Finalmente manifestó que el año 2021 será más difícil y catastrófico para los venezolanos, porque no habrá cambios mientras Maduro siga en el poder, ahora con más fuerza porque contará con una Asamblea Nacional controlada por el PSUV y el Gran Polo Patriótico, y no tendrá en las curules a la oposición toda vez que, quienes fueron electos el 6D son todos los aliados del chavismo y dirigentes de todos los partidos secuestrados por el gobierno.

Publicaciones relacionadas

En El Tigre: Hospitalizado policía por el Covid-19

Davidall

FOTOS: Inauguración del Complejo Deportivo Mopito Figueredo

Mundo Oriental Redacción

Dos hombres que iban en motocicleta resultan lesionados tras colisión en El Tigrito

Mundo Oriental Redacción