23.1 C
El Tigre
19/10/2021
Mundo Oriental
Deportes

Julio Mayora regala la primera medalla a Venezuela en Tokio 2020

El pesista Julio Rubén Mayora, de los 73 kilogramos, consiguió hoy una meritoria medalla de plata, primera de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Bronce mundial en 2018 y recordista panamericano en Lima 2019, el natural de Maiquetía levantó un total de 346 kilogramos, válidos para ubicarse solo por detrás del renombrado chino Zhiyong Shi, titular olímpico y tres veces as universal.

El representante de Indonesia Erwin Abdullah logró el tercer lugar, después quedó el albanés Briken Calja, mientras en la quinta plaza se ubicó el búlgaro Dimitrov Andreev y sexto el tunecino Karem Ben.

La actuación de Mayora situó a la delegación de Venezuela en la posición 42 del medallero olímpico por países, cuarta por Latinoamérica y el Caribe, empatada con Colombia, que también archiva una plata.

Brasil aparece en 18 con una de oro, dos de plata e igual cantidad de bronce y le siguen en el 28 Bermudas y Ecuador, ambos con un lauro.

México tiene dos terceros lugares olímpicos, puesto 53, y Cuba cierra en el 56 tras el bronce logrado la víspera por intermedio del taekwandoca Rafael Alba.

Publicaciones relacionadas

Maradona sigue en recuperación y con tratamiento

CamiloP

Barcelona FC – Real Madrid se enfrentan en choque de titanes en clásico que definirá al líder de “La Liga”

Mundo Oriental Redacción

EL JUEGO PERFECTO

Davidall