27.4 C
El Tigre
16/01/2021
Mundo Oriental
Deportes

Jurgen Klopp recibe premio de mejor entrenador de FIFA

El alemán Jurgen Klopp, del Liverpool FC de la Liga inglesa de fútbol, recibió hoy el premio The Best al mejor entrenador de la FIFA de la temporada 2019-2020.

En gala virtual celebrada desde esta ciudad, Klopp, de 53 años, superó a su compatriota Hansi Flick, del Bayern Múnich, y al argentino Marcelo Bielsa, del Leeds United, para repetir el galardón conquistado por la campaña 2018-2019.

Flick salía como favorito de los especialistas después del triplete del Bayern, pero el técnico de los ‘Reds’ comandó a los suyos a la primera conquista de la Premier League desde que la justa inglesa cambió el formato en el curso 1992-1993.

A pesar de no revalidar el título en la Champions, el preparador bávaro volvió a tener un curso extraordinario con el Liverpool y dejó atrás a nivel doméstico al Manchester City del adiestrador español Josep ‘Pep’ Guardiola.

Precisamente, Kloop superó en 2019 en una gala similar a sus homólogos de la liga inglesa Mauricio Pochettino (exdirector del Tottenham) y Guardiola, algo que no sucedía desde el año 2012.

Aquella vez los tres candidatos fueron de clubes de España: Vicente del Bosque (selección nacional), José Mourinho (Real Madrid) y el propio Guardiola (Barcelona).

Publicaciones relacionadas

Vinotinto cierra el año 2019 en el puesto 25 de la FIFA

Mundo Oriental Redacción

Deynas Castellanos se convierte en la primera Líder Maltín Polar

Mundo Oriental Redacción

Fallece exfutbolista italiano Paolo Rossi a los 64 años.

JUDITH BRUCE