28.8 C
El Tigre
02/03/2021
Mundo Oriental
Actualidad

Karen Palacios: La Dgcim se la llevó a la fuerza y ahora sufre estrés post-traumático

Karen Palacios es una joven venezolana que se hizo tendencia en Twitter, luego de publicar un mensaje que alertó a toda la comunidad de internautas ante un posible suicidio.

Inmediatamente Palacios, quien es clarinetista recibió muestras de apoyo por parte de internet, especialmente tras saber que la joven sufre estrés post- traumático y depresión; luego de haber sido encarcelado por mostrarse en contra del gobierno actual.

¿Qué pasó con Karen?

Karen es clarinetista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y sus sueños de ser contratada por la Filarmónica Simón Bolívar se vieron destruidos luego de firmar el revocatorio del 2016 contra el presidente Nicolás Maduro.

Tras conocer la noticia, la joven se indignó pues el puesto se lo había prometido hace meses, sin embargo su postura política y forma de pensar sepultó su carrera como músico.

Palacios a modo de desahogo, twitteo su rechazo a que las oportunidades en el país estuvieran condicionadas a una postura política.

Lo que no sabía, es que meses después funcionarios de la Dgcim le montarían cacería haciéndose pasar por profesores de música; hasta dar con ella y detenerla por tres días.

Fue acusada por instigación pública.

Aunque fue liberada con régimen de presentación, no fue devuelta a su casa sino después de permanecer privada de libertad por 45 días en el Instituto Nacional de Orientación Femenina; un penal del estado Miranda pese a tener su boleta de excarcelación firmada.

De ese episodio tan terrible ha pasado más de un año y Palacios aún no se recupera del todo.

Además en un video que subió a su cuenta de Twitter y luego borró, dijo que necesita ayuda y que quiere irse del país para poder llevar una vida normal. También agradeció el apoyo, afirmando que espera poder recuperarse algún día.

Si quieres leer la historia completa da click aquí: Karen quiere vivir donde pueda dormir tranquila

Publicaciones relacionadas

Venezolano pone a bailar a los niños de Uganda con Awake

MJ

¡En media hora! Se agotaron las entradas para reapertura de Disney World

Zero

¡Diseñador de cholas! Bad Bunny prepara colaboración con la marca Crocs

MJ