27.6 C
El Tigre
05/03/2021
Mundo Oriental
Deportes

Kauan Basile el futbolista más joven en firmar con Nike

El niño Kauan Basile llamó la atención de Nike por primera vez en 2019 cuando su equipo, Santos de Brasil, quedó campeón del torneo Paulista de Fútbol Sala. Más allá del título, lo más impresionante de ese campeonato fue la habilidad del menor, que se ganó el premio al mejor jugador del torneo y que, para esa época, solo tenía 7 años.

Desde entonces, la compañía norteamericana empezó a seguir el rendimiento de la joven promesa que siguió destacándose en las divisiones inferiores de su equipo y en las categorías Sub-9 de Brasil.

Por eso, Nike decidió ofrecerle un contrato de publicidad millonario  a Kauan Basile antes de que otra compañía buscara hacerse con los derechos de imagen del niño.

 El acuerdo entre Basile y la marca deportiva, incluso, ha sido catalogado de histórico porque se trata del futbolista más joven en firmar un contrato de este tipo.

Es curioso, además, que tres de los cuatro futbolistas más jóvenes en firmar con una marca de publicidad, Neymar, Rodrygo y Basile, han provenido de Brasil y también de las inferiores de Santos.

Publicaciones relacionadas

PSG busca sin Neymar mantener el liderato en Francia

CamiloP

Yulimar Rojas se alzó con el primer lugar en la Diamond League

MJ

Messi casi imita el gol de la ‘mano de Dios’ de Maradona

JUDITH BRUCE