30.7 C
El Tigre
19/01/2022
Mundo Oriental
Internacionales

Kremlin insta a EE.UU a informarse mejor sobre Rusia

El portavoz oficial ruso, Dmitri Peskov, invitó hoy a los asistentes del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a proporcionarle información correcta sobre la economía del país euroasiático.

En tal sentido Peskov informó que la participación del sector del petróleo y el gas en el Producto Interno Bruto del país en 2020 fue solo del 15,2 por ciento, en respuesta a declaraciones recientes del mandatario.

Biden dijo que Rusia supuestamente no tiene más que armas nucleares y petróleo y gas, en un discurso durante una visita a la Oficina de la Dirección de Inteligencia Nacional, cerca de Washington.

Peskov manifestó que las palabras del presidente de Estados Unidos son «incorrectas en esencia y muestran un conocimiento erróneo sobre la Rusia moderna», reportó la agencia de noticias TASS.

Advirtió que tal discurso, vanagloriándose, está en demanda ante la comunidad de inteligencia estadounidense. ‘Obviamente, el presidente de Estados Unidos expresa los mensajes que su aparato prepara’, enfatizó el vocero.

‘Sí, Rusia es la mayor potencia nuclear y, sí, este es un país donde el sector de petróleo y gas es bastante grande. Pero afirmar que Rusia no tiene nada más es fundamentalmente incorrecto’, subrayó.

Publicaciones relacionadas

Ejecutan ataque terrorista dentro de la catedral de Niza

Mundo Oriental Redacción

Secretario general de La ONU viaja rumbo a Alemania

CamiloP

Keiko Fujimori con posibilidad de empate ante Pedro Castillo

JUDITH BRUCE