28.3 C
El Tigre
24/02/2021
Mundo Oriental
Locales

La comunidad musulmana se pronunció sobre los casos de suicidio en El Tigre

Luego de que este medio solicitara públicamente un pronunciamiento oficial por parte de la comunidad musulmana y las autoridades municipales con respecto a los lamentables sucesos que conmovieron a El Tigre días atrás, finalmente la comunidad musulmana dio su parte oficial del caso.

Akram Rifaie, representante de dicha comunidad, explicó que lo ocurrido el pasado sábado 16 de enero, se trató de un ciudadano de descendencia árabe de religión drusa y un joven venezolano de religión musulmana quienes tomaron la decisión de quitarse la vida.

Rifaie hizo un llamado para aclarar el panorama a la ciudadanía y para los medios de comunicación para que sepan que la religión musulmana o ninguna creencia permite que el ser humano se quite la vida.

«Es un hecho individual y una toma decisión totalmente personal. Nuestra creencia y todas están en contra de ese hecho».

Cabe destacar que diario Mundo Oriental fue el único medio de la zona que se atrevió a reseñar lo ocurrido; con la transparencia que siempre nos caracteriza, se informó lo difundido en redes y la poca información que se pudo recavar mediante investigación de campo y documental.

En todo momento este medio manejó el término de presunción para aquellos datos extraoficiales y haciendo el llamado a las autoridades y a la comunidad musulmana para que brindasen la parte oficial de este caso que conmovió a la sociedad tigrense.

En las declaraciones ofrecidas este lunes, el representante musulmán destacó que el joven que practicaba la religión musulmana era muy conocido por los grandes logros que obtuvo como deportista; y aclaró que no guardaba ninguna relación con la otra persona que también se suicidó.

Además afirmó que era una persona muy alegre que «siempre estaba con una sonrisa de oreja a oreja», por lo que nunca pensaron que tomaría una decisión como esa.

Publicaciones relacionadas

Destellos de la memoria: Personajes de mi pueblo (Rubén Salas)

Mundo Oriental Redacción

Reactivan pozo de agua en el sector Villa Rosa de El Tigre

Mundo Oriental Redacción

¡ALERTA! Presunto intento de secuestro podría tratarse de tráfico de mujeres en El Tigre

Mundo Oriental Redacción