30.7 C
El Tigre
19/01/2022
Mundo Oriental
Curiosidades

La edad recomendada para darle el primer celular a un niño

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar recomienda edades mínimas para darles dispositivos a los niños, ante el avance de las nuevas tecnologías.

En una era cada vez más digital, una pregunta muy frecuente para los padres es ¿cuándo debo regalarle el primer celular al mi hijo o hija? El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) da algunas recomendaciones sobre la edad ideal para que los menores accedan a videojuegos, dispositivos electrónicos, celulares y redes sociales.

Antes de los 6 años

El ICBF recomienda que «consolas de videojuegos tanto estáticas como portátiles no deben permitirse a los niños antes de los 6 años». Así, según la OMS y el MinTIC, se evitan problemas de sedentarismo, sobrepeso y ciberdependencia asociados con la adicción a los videojuegos.

Antes de los 9 años

Lo ideal para niños y niñas de menos de 9 años es que puedan acceder a tecnologías que no tengan conexión activa a internet pero que tengan contenidos como videos, imágenes, textos y audios que hayan sido previamente revisados y descargados por un adulto. «Esta estrategia permite reducir los riesgos a los que se exponen los menores de edad cuando hacen uso de las tecnologías».

Antes de los 13 años de edad

El primer smartphone y la primera cuenta en una red social deben llegar a los niños después de los 13 o 14 años, dice el ICBF. A esta edad, «niñas y niños han desarrollado habilidades para navegar por internet y tienen mayor poder de discernimiento»

Publicaciones relacionadas

Julia Hawkins la mujer de 105 años que logra nuevo record mundial en atletismo (VÍDEO)

JUDITH BRUCE

¿Sabías que? Los ojos hacen más ejercicios que las piernas

MJ

Festival de Yulin: la cruel celebración china en la que se come carne de perro

JUDITH BRUCE