23.8 C
El Tigre
26/02/2021
Mundo Oriental
Ciencia y tecnología Locales

LA EDUCACIÓN DE HOY: Estudiantes de la UPTJAA presentan las 4 mejores Start Up de su clase

Un grupo de estudiantes del primer trayecto de Ingeniería en Procesos Químicos de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (UPTJAA) El Tigre, prersentaron los cuatro mejores proyectos de Strart Up, es decir, emprendimientos ligados a la tecnología.

Estas Start Up han sido desarrolladas o ideadas por los cursantes como un requerimiento indispensable la cátedra Sociocrítica, impartida por es sociólogo y profesor universitario Ernesto Paraqueima; en cuyas clases nada convencionales, suele incluir talleres con expertos en programación, Inteligencia Artificial y emprendimiento digital, de acuerdo a la realidad actual y las necesidades del nuevo mundo.

Los emprendimientos seleccionados fueron los de los estudiantes Marian Montero, Alberth Guarisma, María Yepez, Yilsen Fajardo y Andrea Urbaez. A continuación un pequeño resumen de cada uno de sus Start Up.

1) Stable Fast: Es el proyecto de los jovenes Mariam Montero y Alberth Guarisma, — ambos de dieciocho años de edad — que consiste en una aplicación de exchange o pasarela de pagos P2P. La cual permitirá intercambiar criptomonedas, realizar transferencias de Bitcoin o cualquier Stablecoin a dinero fiat e intercambio de saldo entre las distintas plataformas de pago como Paypal, Payoneer, UpHold, entre otras.

La diferencia con otras pasarelas de pago, es que Stable Fast no obliga a sus usuarios a comprar una moneda propia de la plataforma para poder realizar sus transacciones, como sí lo hacen otros exchanges. Por ser una plataforma de Venezuela, los usuarios en el país no tendrán que pasar por un tedioso proceso de verificación de identidad, sino que el proceso será mucho más amigable. Al ser una pasarela descentralizada, las transacciones se realizan de forma casi inmediata gracias al uso de la tecnología «peer to peer» (P2P).

2) The Steps: Se trata del ambicioso proyecto de e trata de María Yepez (19), quien al observar la dura realidad de los maestros y profesores en Venezuela, sumado a la necesidad creciente de clases online debido a la pandemia por Covid-19, decidió presentar The Steps, una plataforma que ofrece cursos educativos online donde maestros principalmente de Venezuela, podrán ofrecer sus conocimientos en el país y el para el resto del mundo, a cambio de una remuneración en dólares que reivindique la moral de los educadores.

La App está ideada para usuarios de 15 años de edad en adelante, y estos tendrán la opción de pagar horas extras a sus profesores de acuerdo a la dinámica de estudio, mediante el suministro de monedas virtuales que pueden comprar en la misma plataforma. Se busca recibir cualquier tipo de pago, tanto dinero fiat, como criptomonedas, para así brindar comodidad al usuario.

El proyecto actualmente está en proceso de materialización y búsqueda de inversores con sus respectivos derechos de propiedad intelectual reservados.

3) Bread House: Al tener que realizar una Start Up para la cátedra de Sociocrítica, Yilsen Fajardo de 19 años, decidió retomar el negocio de panadería en que había trabajado con excelentes resultados por varios meses, pero que había paralizado debido al problema en la distribución de gas doméstico. Es así como nace Bread House, un servicio de suscripción para el delivery de sus productos de panadería, reiniciándo su emprendimiento, esta vez de la mano con la tecnología.

Los usuarios de Bread House podrán suscribirse y programar los días y horas específicas cuando quieran recibir el producto de su preferencia a la puerta de su casa. Actualmente se está trabajando en la culminación de la página web y la aplicación que apunta a ser una gran red de delivey en El Tigre, ya que no solo distribuirá panes elaborados por Yilsen, sino que las panaderías más importantes de la ciudad podrán afiliarse para ofrecer también sus productos en la plataforma.

4) Have Fun Designs: Andrea Urbaez de dieciocho años, aprovechó su destreza en el dibujo y la realización de manualidades, para hacer de ello su emprendimiento mediante una App que ofrece a sus usuarios pancartas, cajas sorpresa, arreglos personalizados para cumpleaños y todo tipo de celebraciones. Actualmente se encuentra trabajando en las redes sociales de Have Fun, con ayuda de su primo quien posee conocimiento en estrategias de marketing.

Publicaciones relacionadas

Concejal Del Nogal: Serán despachados 30 litros de combustible por vehículo

Jesús Rincón

Economista: Sueldo mínimo cubre el 1% de la canasta alimentaria

Jesús Rincón

Aparece niño en El Tigrito tras 25 horas desaparecido

Mundo Oriental Redacción