21.6 C
El Tigre
03/03/2021
Mundo Oriental
Deportes

La FVF espera una confirmación de Sampaoli como DT de la Vinotinto

El fin de semana pasado, el equipo que designó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), encabezada por el presidente encargado Jesús Berardinelli, habría sostenido un encuentro con el Director Técnico (DT) argentino Jorge Sampaoli. 

Sampaoli condujo efectivamente a Chile y a Argentina a participar en las copas mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018 respectivamente. 

Según fuentes desde la FVF están contentos con la disponibilidad del entrenador para comandar un nuevo proyecto deportivo, Sampaoli habría anunciado a los representantes venezolanos su comodidad con la plantilla que ahora integra el equipo venezolano. 

La problemática podría estar, en el costo del contrato del seleccionador Argentino; puesto que como seleccionador de Chile, medios locales aseguraron que su sueldo anual era de 3,4 millones de dólares, mientras que en su rol como seleccionador del Santos de Brasil habría sido de 3.7 millones de dólares. 

El principal patrocinante de la FVF es Petroleos de Venezuela S.A (Pdvsa), el anterior seleccionador de la vinotinto Rafael Dudamel poseía un sueldo anual de 2 millones de dólares de los cuales la mitad, era financiada por la petrolera estatal. 

Entendiendo la problemática actual que vive Pdvsa; podría suponerse que la FVF no podrá costear un salario del nivel de los seleccionadores en el continente, todos cotizados en el orden de los 3 millones de dólares. 

¿Estará abierto Sampaoli a recibir una remuneración menor? ¿o la FVF podría conseguir formas de equiparar el salario al que venía devengando el Argentino? Todo esto en miras del mundial de Qatar 2022. 

Publicaciones relacionadas

Osaka asciende al segundo puesto del ranking mundial de tenis

CamiloP

Jurgen Klopp recibe premio de mejor entrenador de FIFA

CamiloP

Nadal gana su 20 º Grand Slam consecutivo e iguala récord de Federer

MJ