28 C
El Tigre
04/08/2021
Mundo Oriental
Nacional Sucesos

La GNB agredió a una abogada en Barquisimeto

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detuvo a la abogada Eva Leal en un punto de control ubicado en Barquisimeto, estado Lara en el puente Macuto.

La abogada, sigue estando detenida en el Destacamento 121 de la Guardia Nacional por supuestamente negarse a pagar a los militares cinco unidades tributarias para poder pasar un punto de seguridad y control para llegar a su vivienda. 

Leal había solicitado que le mostraran la gaceta que establecía el cobro de multas en efectivo y terminó siendo arrestada, según informaciones.

En las redes sociales circulan algunos videos, en los que se puede observar la presencia de algunos efectivos de la guardia alrededor de la mujer quien es retenida en el suelo por uno de ellos. 

Juan Guaidó, se pronunció en rechazo a la agresión que sufrió la licenciada, justamente en el día en que se conmemora su profesión.

“En Venezuela, luchamos en contra de la brutalidad de una dictadura, intentan detenernos, pero seguimos, y seguiremos hasta lograr nuestra segunda independencia, así como lo hicieran los grandes movimientos por la libertad, así como lo hizo hoy Eva Leal”,señaló.

Publicaciones relacionadas

Arrestada por difusión de material pornográfico de la amante de su pareja

Mundo Oriental Redacción

Polisosir detiene a joven que intentó meterse en una casa en 25 de Mayo

Mundo Oriental Redacción

Polianzoátegui captura a joven por robo de un teléfono celular

Mundo Oriental Redacción