24.4 C
El Tigre
12/04/2021
Mundo Oriental
Actualidad Internacionales

La historia de Sahar Fares: iba a casarse y murió en la explosión

Músicos ataviados con trajes blancos tocaban en momentos en que un ataúd blanco era llevado a la carroza funebre mientras Gilbert Karaan, sobre los hombros de un familiar, no paraba de llorar para despedir a quien había sido su amor; su prometida Sahar Fares.

Sahar había logrado, gracias a su temple y determinación, convertirse en miembro de la casi exclusivamente masculina Brigada de Bomberos de la capital libanesa.

Enteramente dedicada al servicio público, tenía todo planeado para construir una familia propia junto a su prometido, Karaan de 29 años, pero el destino y las circunstancias sobrevenidas fueron demasiado.

Como paramédico, Sahar; quien tenía 25 años, arribó al lugar del siniestro en el puerto de Beirut, para atender la situación que se desarrollaba minutos antes de que se desatara el infierno y todo volara por los aires.

La chica estando en el lugar llamó a Karaan para mostrarle el fuego y las detonaciones que consumía un almacén. Como nadie necesitaba atención médica, se sentó en un camión de bomberos, mientras sus colegas luchaban por extinguir las llamas.

A medida que transcurrían los minutos y el estruendo del fuego se intensificaba; decidió bajar del camión, mientras sosteniendo su teléfono, le mostraba a Karaan lo que parecían ser fuegos artificiales detonando dentro del espeso humo.

Los sonidos eran extraños, dijo Fares a su novio; «como nada que ella y su equipo hubieran encontrado», contó Karaan.

Este le suplicó que corriera para cubrirse, dijeron después los parientes; la joven lo hizo, pero era demasiado tarde.

La última imagen que Karaan vio de su novia fue la de sus zapatos golpeando el pavimento mientras buscaba refugio. Y luego, una explosión.

La joven servidora perdió la vida en el lugar y la mayoría de sus compañeros se encuentran desaparecidos. No obstante Sahar ahora es considerada mártir y heroína nacional en el Líbano.

«Mi hermosa novia. Nuestra boda se iba a celebrar el 6 de junio de 2021. Estabas preparando nuestra casa y comprando muebles que te gustaron», escribió el miércoles en su mensaje online, acompañado de una foto de ella posando orgullosa con su uniforme de paramédico «En cambio, será mañana, mi amor».

«Te amé, te amo y siempre te amaré,» continuó, «hasta que me reúna contigo donde continuaremos nuestro viaje juntos.»

El jueves, el novio de Sahar Fares y su familia le dieron la fiesta de bodas que nunca tendrá. Una banda de zafiros tocó para ella: en la flauta sonaba una alegre melodía mientras los tambores mantenían el ritmo y la familia y los amigos arrojaban arroz y pétalos de flores.

«Todo lo que querías estará presente excepto tú con un vestido de novia blanco», había prometido Karaan en un homenaje publicado en los medios sociales. «Me rompiste el corazón, mi amor. La vida no tiene sabor ahora que te has ido».

Publicaciones relacionadas

Centro de convenciones en EE.UU. acogerá a niños migrantes

CamiloP

¡Diseñador de cholas! Bad Bunny prepara colaboración con la marca Crocs

MJ

OPS alerta sobre aumento de violencia doméstica por Covid-19

CamiloP