La mafia y la especulación sigue apoderándose del sector transporte en Monagas

Para los usuarios del transporte público es un total abuso, que los transportistas de las más de 52 rutas que hacen vida en Maturín, hayan amanecido este lunes, 05 de septiembre, cobrando 4 bolívares el pasaje, y aún sin tener en sus manos, el supuesto tabulador, donde indican las nuevas tarifas.

Los pasajeros, tildaron esta situación de usura y falta de potestad ante las autoridades, pues desde que comenzaron a aumentar las tarifas, no ha habido ningún pronunciamiento por parte del Órgano Superior del Transporte, ni de la dirección del Transporte Público de la Alcaldía de Maturín.

«Ya estamos cansados que seamos los usuarios que siempre paguemos las consecuencias, las autoridades del estado Monagas, y de Maturín, no hacen nada, sólo se llenan sus bolsillos de dinero porque ellos velan sólo por sus intereses», expresó la ciudadana Mariangela Calzadilla, habitante del sector Las Cocuizas de Maturín.

En este sentido, los usuarios aseguran que este aumento condena sus bolsillos, pues su sueldo sólo les alcanzará para pasaje y no tendrán para comer.

«Mi pregunta es, será que el director de transporte de la alcaldía y la Autoridad Única de Transporte en el estado, pagarán pasaje, o ellos tendrán sus manos metidas en esto y les beneficia que el pasaje aumente?», se preguntoyel usuario Miguel Ángel Mosqueda.

Para muchos maturineses, fue una sorpresa subirse a las unidades por puesto y que los choferes les indicaran que el pasaje estaba en 4 bolívares, el cual ya había sido aprobado por las autoridades, pero no contaban con los tabuladores.

En este sentido, los usuarios piden a los ente responsables tomar medidas, pues cada vez se les complica pagar los monto que los choferes están cobrando.