28.2 C
El Tigre
25/01/2021
Mundo Oriental
Internacionales

La ONU pide menos gastos en armamentos

El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó que ya es hora de gastar menos dinero en armamentos y más para abordar las necesidades que enfrenta actualmente el mundo, como el Covid-19.

En un encuentro de prensa conjunto con el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, destacó Guterres los grandes desafíos que afronta la ONU y sus Estados miembros en medio de la pandemia.

«Ahora vemos un aumento de la carrera armamentista y del gasto militar, mientras el mundo entero experimenta los dramáticos impactos de la crisis sanitaria», alertó.

«También el planeta y su gente sufren los impactos dramáticos del cambio climático y de los conflictos», recalcó el secretario general.

En este contexto, añadió, «la acción humanitaria es más necesaria que nunca, pero su financiamiento es muy escaso».

«No es solamente con vacunas como vamos a derrotar a el Covid-19, es con la cooperación internacional», destacó el diplomático portugués.

«Los Gobiernos ahora tienen la obligación de proteger a sus pueblos, pero no pueden hacer esto si sus vecinos no están protegidos», observó Guterres, quien se encuentra de visita oficial en Alemania.

Publicaciones relacionadas

¡Insólito! Presidente de México está rifando el avión presidencial

MJ

Bolivia :Jeanine Añez retiró su candidatura de las elecciones presidenciales

MJ

Ivan Simonovis se reunió en la Casa Blanca con Trump

Mundo Oriental Redacción