22.7 C
El Tigre
09/12/2021
Mundo Oriental
Actualidad Especiales Internacionales

La pandemia cobra la vida a más de 900.000 personas en todo el mundo (Fotoreportaje)

El número de fallecidos por el Covid-19, en todo el mundo supera los 900.000, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos dice que la suspensión de los ensayos globales finales de la vacuna experimental de la farmacéutica AstraZeneca apunta a la efectividad de las salvaguardas que se han incorporado a los ensayos.

La razón por la que el gigante farmacéutico británico-sueco detuvo los ensayos fue porque un participante voluntario se enfermó luego de recibir el fármaco experimental.

«Es importante señalar que esa es la razón por la que tiene varias fases de ensayos, para determinar si, de hecho, estos candidatos son seguros», dijo el miércoles el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, en una entrevista con This Morning de CBS.

Según las cifras que maneja la Universidad estadounidense Johns Hopkins, en total 900.079 personas murieron en consecuencia de la infección por el coronavirus.

Fosas recientemente ocupadas en el cementerio Olifantsveil, en las afueras de Johannesburgo, Sudáfrica, el 5 de agosto de 2020. Jerome Delay / AP

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia a la enfermedad Covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan (sureste) en diciembre y actualmente nos ubica en un momento histórico coyuntural de la humanidad.

Fosas en el cementerio de Manaos – Brasil. – AFP.
Cementerio General en Chile ya cuenta con 1.700 de las 3.000 fosas solicitadas por el Minsal para enfrentar la pandemia. – radiopaulina
Operarios protegidos por trajes especiales entierran a fallecidos por coronavirus en la isla de Hart, por el colapso de las morgues de la ciudad de Nueva York. Estados Unidos. John Minchillo / AP.
Operarios protegidos por trajes especiales entierran a fallecidos por coronavirus en la isla de Hart. Un informe preliminar del mes de abril indica que un 34% de los 3.602 fallecidos por la Covid-19 en Nueva York son latinos. Estados Unidos. John Minchillo / AP.
Obreros habilitan fosas comunes en el Cementerio General de Cochabamba, Bolivia. – VOA.
Impactante protesta contra Bolsonaro: cavan fosas comunes en una playa de Copacabana.
Brasil registró hasta junio más de 750.000 casos positivos de coronavirus y casi 40.000 muertos desde el estallido de la pandemia. agenciafoco.
Alistan fosas en un cementerio de México para muertos por Covid-19 en el mes de abril – Cable News Network.

Fuentes: Sputnik, VOA
Foto portada: Fosas recientemente ocupadas en el cementerio Olifantsveil, en las afueras de Johannesburgo, Sudáfrica, el 5 de agosto de 2020. Jerome Delay / AP

Publicaciones relacionadas

Meghan Markle: «Lo que sucede en nuestro país es absolutamente devastador»

Mundo Oriental Redacción

Melania sobre Donald Trump: “El país necesita ahora más que nunca su liderazgo”

MJ

Justin Trudeau repite mandato en Canadá

JUDITH BRUCE