25.1 C
El Tigre
11/04/2021
Mundo Oriental
Denuncias Economía Nacional Salud y Bienestar

La polémica de los perniles a nivel nacional (Video)

En Los Teques, los reclamos no son sólo por el elevado precio, sino también por la poca cantidad del producto que habría llegado para ser vendido entre los tequeños.

“Por qué en Los Teques se va a cobrar a 70 mil Bs. y en todo el territorio nacional en 30 mil Bs”., dijo una vecina, quien cuestionó igualmente que no se le vaya a vender a todas las familias que están censadas, “Según por orden de la alcaldesa solo tendrán pernil los más vulnerables, eso no fue lo que dijo Maduro” sentenció.

Hasta ahora ninguna de las autoridades ha respondido la lluvia de quejas y preguntas formuladas por los mirandinos. “Ellos seguramente ya tienen bien guardado su pernil para el 24 y 31,mientras nosotros pasamos las peores navidades de la historia”, puntualizó Guaje.

En Caracas la entrega de perniles es rápida, pero discriminatoria

En  Caracas, vecinos de las parroquias comentaron que rebanaran el pernil «finito» para que rinda para todos. 

Tania Ordóñez, habitante del sector La Cañada del 23 de Enero, pagó 35.000 bolívares por tres kilos y medio de pernil. Informó el pitazo.

Sobre la asignación del beneficio surgieron denuncias y quejas de los vecinos de la capital.

Para 2019 el “Clap especial navideño ”se redujo solamente a la entrega de una pieza de pernil, que en el mejor de los casos pesa cuatro kilos y medio y que debe ser compartida entre dos familias, siendo que en 2017 empezó como una caja con “todos los componentes para que en los hogares venezolanos se realicen las hallacas”.

La repartición de este año se ha caracterizado por la agilidad y regularidad porque los representantes de los consejos comunales ya tienen la práctica del año pasado. Sin embargo, se mantienen las prácticas discriminatorias por razones políticas y, en algunos casos, persisten las entregas durante la madrugada.

Perniles troceados en el piso y bajo la lluvia

Sin embargo, un vídeo se hizo viral en el que se evidenciaba como, este martes, en plena lluvia y sobre un piso bastante sucio a simple vista, las cuadrillas del CLAP decidieron repartir los perniles navideños en la parroquia de Santa Rosalía.

Publicaciones relacionadas

En operativo de seguridad se incautaron 80 panelas de cocaína en Falcón

Mundo Oriental Redacción

Capriles pide a empresarios venezolanos solicitar el cese a sanciones por parte de EE.UU

Davidall

“Vampiro no come vampiro”: Lacava desmiente tener Covid-19

MJ