23.4 C
El Tigre
02/03/2021
Mundo Oriental
Internacionales Política

La presidenta del congreso de los EE.UU recibió a Guaidó

“Bienvenido al Capitolio Juan Guaidó” con esa frase, recibió Nancy Pelosi, presidenta de la cámara baja del congreso de los Estados Unidos (EE.UU) a Juan Guaidó.

Horas antes el presidente norteamericano Donald Trump, reconoció a Guaidó como presidente interino de Venezuela durante su discurso de la unión, proferido en el congreso.

Pelosi recalcó que Guaidó fue recibido por los partidos mayoritarios del sistema democrático estadounidense, el día del discurso de la Unión.

“Creemos que la difícil situación del pueblo de Venezuela es un desafío para la conciencia del mundo y todos lo apoyaremos, señor presidente, en esa lucha” afirmó Pelosi durante su alocución.

La presidenta del ente legislativo afirmó que su partido (demócrata) cree en elecciones libres y justas para sacar a Nicolás Maduro del poder.

La congresista por el sur de Florida Debbie Mucarsel-Powell aseveró que el gobierno de Donald Trump debe aprobar el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).El TPS es un programa que permitirá a los venezolanos en  EE.UU vivir y trabajar sin el miedo a ser deportados

Guaidó hizo énfasis en lo necesario que es un respaldo de las fuerza políticas “en contra de una dictadura que alberga terroristas y narcotraficantes, que lo promueve para desestabilizar la región.”

Publicaciones relacionadas

Juan Pablo Guanipa asistirá toma de posesión de Lacalle Pou en Uruguay

Mundo Oriental Redacción

En México menor asesinó a maestra y luego se suicidó en escuela

Mundo Oriental Redacción

VIDEO: Contagiados "esparcen" el virus mortal Covid-19 intencionalmente

Mundo Oriental Redacción