27.8 C
El Tigre
17/01/2021
Mundo Oriental
Internacionales

La tortuga gigante que salvó su especie de la extinción

Se retira Diego, la tortuga gigante cuyo insaciable apetito sexual salvó a su especie.
De tanto aparearse, contribuyó a recuperar la población de sus congéneres en Española, una de las islas Galápagos, en Ecuador.

Después de haber procreado al menos 800 crías de su especie en todos estos años de cautiverio, la tortuga conocida por tener una libido prodigiosa, será devuelta a su isla de origen.

Autoridades de la Parque Nacional Galápagos señalaron que, cuando la tortuga regresó a la isla, tras una estancia en San Diego, sólo se contaba con dos machos y 12 hembras de la especie; pero, tras aparearse con todas las hembras, ahora la población supera los 2,000 ejemplares.

«Anunciamos que el famoso Diego, la tortuga gigante traída para contribuir a la reproducción en cautiverio de su especie regresará a casa, a la isla La Española, 8 décadas después. Preparamos su liberación para marzo y cerramos el programa de reproducción de la isla».

Tuiteó el ministro de Ambiente de Ecuador, Raúl Ledesma Huerta.


Durante varias décadas, Diego; nombre con el que se le conoce al reptil, ha participado del programa de reproducción en cautiverio para salvar a su especie.

Publicaciones relacionadas

Francisco Sagasti será el nuevo presidente de Perú, el tercero en una semana

Davidall

Voto de movimientos antirracistas favorece a Biden

Davidall

Son detenidos en Argentina 10 hombres acusados de violar en grupo a una joven de 18 años

Mundo Oriental Redacción