La Unión Europea (UE) aprobó este lunes nuevas sanciones contra Venezuela, añadiendo 19 personas a su listado.
En total, son 55 personas, entre ellas a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, el vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello, así como los diputados José Brito, Bernabé Gutiérrez, y el jefe del CICPC Douglas Rico.
Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE ampliaron hoy la lista ya que no reconocen las pasadas elecciones legislativas del 6 de diciembre, añadiendo también , entre otros, a la presidenta y el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Indira Maira Alfonzo Izaguirre y Leonardo Enrique Morales Poleo, respectivamente.
También incluyen a varios diputados de la Asamblea Nacional constituida el 5 de enero, que la UE tampoco reconoce, así como a magistrados del Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional de Venezuela.
Las sanciones implican la congelación de los activos y bienes que tengan, así como la prohibición de entrar a los países que conforman la Unión Europea.
La UE reiteró hoy su disposición a continuar “trabajando y colaborando con todos los actores en Venezuela” para promover un “una diálogo pacífico y democrático”, así como “una solución sostenible a la crisis en el país”.