24.1 C
El Tigre
17/01/2021
Mundo Oriental
Actualidad Ciencia y tecnología

Lamborghini usará un motor V12 atmosférico en el sucesor del Aventador

En 2021-2022 conoceremos al sucesor del Lamborghini Aventador, un nuevo super deportivo que debería dar relevo a la actual receta con un despliegue de novedades por todo lo alto.

El Lamborghini Aventador es uno de los modelos contemporáneos más importantes con los que cuenta la marca italiana.

Sin embargo todas las mejoras y cambios se producirán sin alterar su corazón, y es que Lamborghini acaba de confirmar que un V12 atmosférico seguirá latiendo bajo la piel del reemplazo del Aventador.

 De esta forma la firma italiana no solo da un sonoro puñetazo sobre la mesa, sino que abre la veda sobre especulaciones en tanto a cómo Lamborghini conseguirá mantenerse vigente con doce cilindros en plena fiebre de la electrificación.

La pugna por ver quién es el último fabricante en vender motores de doce cilindros está al rojo vivo. Esta «guerra» se desarrolla a múltiples bandas entre Ferrari, Lamborghini, Bentley, Rolls-Royce y Aston Martin.

Lamborghini y Ferrari son las marcas que pretenden convertir el pique en leyenda, ya que ambas firmas italianas son las únicas que se han comprometido en mantener con vida la arquitectura V12 en su configuración atmosférica, una fórmula mucho más purista, pero también más compleja a la hora de hablar de reducción de emisiones.

Publicaciones relacionadas

SpaceX aspira iniciar el turismo espacial para 2021

Velásquez Eilika

Dalma Maradona escribió emotiva carta a su padre

MJ

¡En media hora! Se agotaron las entradas para reapertura de Disney World

Zero