29.9 C
El Tigre
13/04/2021
Mundo Oriental
Nacional Sucesos

¡LAMENTABLE! Falleció doctora que atendió a intoxicados por sopa con carbamato en Aragua

La doctora Maryuri Donaye, médico pediatra que resultó afectada tras atender a los pacientes intoxicados el pasado 18 de febrero por haber consumido un sancocho condimentado con una sustancia tóxica; falleció la tarde de este jueves 24 de febrero en el Hospital Central de Maracay.

Luis Azuaje, médico epidemiólogo del ambulatorio Dr. Pedro García Espino, del municipio Revenga, lugar donde trabajaba Donaye, confirmó que la doctora falleció luego de permanecer en cuidados intensivos y bajo estricta vigilancia médica. Además se supo que había sufrido una hemorragia cerebral y permanecía entubada.

La pediatra fue la encargada de atender a los menores intoxicados en el municipio José Rafael Revenga de Aragua, en el que resultaron afectadas 15 personas, incluyendo niños, adultos, un funcionario de la policía regional y la médica, quien se infectó luego de aplicar resucitación cardiopulmonar a una menor de un año, quien vomitó sobre el cuerpo de la doctora y minutos después falleció.

Se conoció que la pediatra tenía condiciones preexistentes que hacían más complicado su cuadro clínico, entre las patologías estaba la hipertensión. Maryuri Donaye tenía 34 años de edad, residía en el sector La Mora del municipio Ribas y era madre de un adolescente y un niño.

Publicaciones relacionadas

Difunden supuesta información sobre nombramiento de nuevo CNE

Zero

Capturados tres jóvenes dedicados al robo de teléfonos en Anzoátegui

Mundo Oriental Redacción

TSJ a un paso de aprobar la Directiva de Luis Parra

MJ