34.4 C
El Tigre
18/04/2021
Mundo Oriental
Coronavirus Regionales

¡LAMENTABLE! Falleció médico internista por Covid-19 en Anzoátegui

La madrugada de este martes 06 de abril, el estado Anzoátegui perdió a otro héroe de la salud en la sala de cuidados intensivos del Hospital Luis Razetti de Barcelona. Se trata de el médico especialista en medicina interna, Joaquín Hidalgo, quien tenía varias semanas recluido en el centro asistencial con sintomatología característica del Covid-19.

Se conoció que hace unos días, su madre también habría perdido la vida a causa del virus. Por lo que colegas y familiares pusieron todo su esfuerzo en una campaña de recolección de medicamentos para el tratamiento de Hidalgo y ayudarlo así a librar la batalla que su madre no pudo superar.

Tras su deceso, personal médico del Hospital Centinela, dio a conocer la noticia en redes sociales, donde lamentaron profundamente la muerte del reconocido especialista, que representa un duro golpe para el gremio de la salud en el estado.

Hidalgo se convierte en el quinto profesional de la salud que pierde la vida en Anzoátegui en lo que va de abril, corto período en el que han muerto cuatro médicos y una enfermera, lo que eleva la cifra a 31 trabajadores del sector salud que han fallecido desde el inicio de la pandemia hasta la fecha; momentos en que Anzoátegui se sitúa como el segundo estado con más contagios a nivel nacional.

Publicaciones relacionadas

Italia registra nueva ola de contagios de Covid-19

MJ

Denuncian ecocidio por derrame de petróleo en la comunidad El Coroso

Davidall

Gobernador de Anzoátegui reportó 24 casos positivos por Covid-19

Jesús Rincón