22.7 C
El Tigre
25/10/2021
Mundo Oriental
Nacional

Lamentable: Falleció Porfirio Torres, voz de «Nuestro Insólito Universo»


El destacado locutor venezolano Porfirio Torres falleció este miércoles 13 de octubre, según informó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social Twitter.

La icónica voz de Porfirio Torres, brindó por casi 50 años junto a Rafael Sylva más de 6.200 emisiones del programa radial «Nuestro insólito universo» transmitidos por RNV, Circuito Unión Radio, Circuito Onda y Circuito Éxitos.

Torres, quien nació el 21 de septiembre de 1940 en San Juan de los Morros, estado Guárico, comenzó en el mundo radiofónico a los 20 años en Caracas, donde trabajó en Radio Tropical, animando de manera gratuita un programa llamado “El trío de los Jiraharas”.

Seguidamente, el conductor de la famosa serie radial “Nuestro insólito universo”, creado por Rafael Sylva Moreno, siguió su trayectoria en Radio Capital, Radio Difusora de Venezuela y Radio Nacional de Venezuela, desde donde se emitió el primer micro del referido programa sobre leyendas urbanas, relatos paranormales y curiosidades de la historia universal.

En septiembre de 2020 el Ministerio del Poder Popular para la Cultura le otorgó el Premio Aquiles Nazoa. Previamente, en 2019, recibió el Premio Nacional de Cultura y en 2011 el programa radial “Un enigma llamado Bolívar”, también narrado por Torres, ganó el Premio Nacional de Periodismo.

Publicaciones relacionadas

Reclusos en Uribana cobran 50 dólares por visita conyugal

MJ

Condenados policías que dejaron ciego al joven Rufo Chacón

Davidall

José Brito afirmó que se hizo «justicia» al suspender directiva de PJ

CamiloP