24.6 C
El Tigre
06/03/2021
Mundo Oriental
Actualidad

¡LARGA VIDA AL REY! Pelé arriba a sus 80 años

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, cumple este viernes 80 años. El astro del fútbol brasileño, es el jugador con más mundiales ganados, el mayor goleador de la selección de Brasil.

Conocido mundialmente como el Rey, sigue siendo considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia.

(Pelé) quien es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, el astro del fútbol mundial es una de las figuras más condecoradas del balompié, y para muchos es el mejor jugador de todos los tiempos. Sin embargo, “O Rei” confesó que nunca creyó que su figura fuera a cobrar tanta magnitud.

La salud de Pelé se encuentra debilitada, lo que le ha mantenido recluido en su casa junto a sus familiares y amigos más cercanos y alejado del foco mediático.

Ha estado varias veces ingresado en el hospital en los últimos tiempos y su movilidad es reducida debido a sus problemas de cadera, los cuales le han obligado a usar silla de ruedas.

Fue precisamente esa falta de movilidad la que, según su hijo, le provocó una depresión a comienzos de este año. Pelé, sin embargo, quitó hierro al asunto y aseguró que estaba “bien”.

Lo ratificó hace apenas unos días, a las puertas de sus 80 años, cuando mandó un vídeo para agradecer a Dios por todo lo conseguido en vida, “Tengo que agradecer a Dios por la salud de llegar hasta aquí, con esta edad, y lúcido, no muy inteligente, pero lúcido”, bromeó el eterno rey brasileño.

Publicaciones relacionadas

iSphere: Una iniciativa innovadora inspirada en lo retro (Video)

Mundo Oriental Redacción

Inameh informa sobre la llegada del polvo del Sahara

Mundo Oriental Redacción

Facebook lanzará criptomoneda Libra en 2021

JUDITH BRUCE