24.9 C
El Tigre
05/05/2021
Mundo Oriental
Deportes

Latinoamérica aumenta sus clasificados hacia los juegos olímpicos de Tokio 2020

Al menos 10 naciones de Latinoamérica sumaron boletos olímpicos en atletismo, esgrima y clavados y los deportistas de la región prosiguen hoy la ruta clasificatoria rumbo a los Juegos de Tokio 2020.

En medio de la Copa del Mundo de Clavados y tras un fin de semana de Mundial de Relevos y Panamericano de Esgrima, las delegaciones de Brasil, Cuba, República Dominicana, Colombia, Chile, Perú, Puerto Rico, Ecuador, México y Venezuela incrementaron sus plazas con vistas a la cita de Tokio, del 23 de julio al 8 de agosto próximo.

México añadió en las últimas horas plazas en clavado para elevar a 10 los cupos en esta disciplina y con el boleto de Diego Cervantes en el florete masculino llegó a 123 atletas asegurados en 18 deportes hacia la justa de la capital japonesa.

El gigante sudamericano con cifra superior a los 200 deportistas en 24 disciplinas festejó durante el este fin de semana el pasaporte de la posta larga del 4×400 masculino en el mundial de Silesia para arribar a 212 pasajes olímpicos.

Chile agradeció el oro en florete femenino de la joven Katina Proestakis para acumular 41 exponentes listos a Tokio y la mayor cantidad de deportes clasificados de su historia bajo la sombra de los cinco aros con 18.

Venezuela elevó a 24 los cupos a Tokio, gracias a los desempeños de José Félix Quinteros (oro continental en sable masculino) y de Oscar Ariza (clavados), quien ocupó el escaño 14 en las semifinales de la plataforma sincronizada a 10 metros.

Cuba con el título histórico de la cuarteta femenina del 4×400 metros en Polonia ascendió a 48 plazas; mientras, el clavadista Rafael Quintero obtuvo el pasaporte 27 de la delegación de Puerto Rico al concluir en el puesto 13 de la semifinal de la plataforma a 10 metros en la Copa del Mundo de Tokio.

Por su parte, la espadista María Luisa Doig regaló el boleto 19 de Perú; los relevos masculino y femenino de Ecuador ampliaron a 22 los asegurados y la cuarteta mixta de Dominicana elevó a 25 los clasificados de la nación centroamericana.

Publicaciones relacionadas

Jurgen Klopp recibe premio de mejor entrenador de FIFA

CamiloP

Barcelona confirmó lesión de Jordi Alba

CamiloP

BERNIE SPORT

Davidall