24.8 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Le entregarán las llaves de Oro de Madrid a Guaidó

José Luis Almeida, alcalde de Madrid, anunció que entregará el próximo sábado las llaves de Oro de Madrid a Juan Guaidó; con lo cual el ayuntamiento de la capital ibérica ratifica su reconocimiento al dirigente opositor como poder legítimo en Venezuela.

Las llaves de Oro de Madrid son un reconocimiento otorgado por el ayuntamiento de Madrid a mandatarios que visiten el Estado español. como mandata la constitución española: «cualquier jefe de Estado recibido en España por el Gobierno tiene derecho a recibir las Llaves de Oro de la capital del Estado»

Guaidó no será recibido por Pedro Sánchez, presidente del gobierno Español, en cambio lo hará Arancha González Laya, ministra de Relaciones Exteriores del gobierno Español; esto ha sido duramente criticado por la dirigencia del Partido Popular.

Almeida, ha condenado la negativa de Sánchez para recibir a Guaidó; y afirmó que es un honor para el conceder el reconocimiento a la lucha de los venezolanos por la libertad de su país.

La versión oficial es que Sánchez no recibirá a Guaidó, porque no pudo ser consultado en el último consejo de ministros. 

Publicaciones relacionadas

Terremoto de 7,2 sacudió Japón y activan alerta de tsunami

MJ

Acusan a Trump de abuso de poder por pedir la interrupción del recuento de votos en EE.UU.

Davidall

Chile: Policía arrojó a manifestante de 16 años a un río

MJ