23.4 C
El Tigre
05/03/2021
Mundo Oriental
Locales

Le negaron la atención médica al director de Protección Civil Guanipa

En horas de la madrugada de este miércoles 27 de enero, luego de que el director de Protección Civil PC Guanipa, Albert Herdee, presentara un cuadro de dificultad respiratoria, el personal de guardia del organismo que dirige lo trasladó hasta el hospital Felipe Guevara Rojas, donde le fue negada la atención médica y no permitieron su ingreso por ninguna de las dos áreas de emergencias habilitadas.

Fue en la clínica Santa Rosa de la ciudad de El Tigre donde le brindaron los primeros auxilios, para posteriormente ingresarlo en la clínica Paraco donde tampoco fue atendido; ante la negativa, los efectivos de PC, decidieron llevarlo hasta el Hospital Industrial de PDVSA San Tomé, donde finalmente pudo ser atendido por el Dr. Ronald Luces.

En un reporte del mismo organismo, reclamaron que en el lapso de tiempo desde la 01:22 am hasta las 03:30 am, tiempo en que no fue atendido el director del organismo, pudo haber pasado algo inesperado; indicaron además, que no hay médicos en las emergencias y no atienden después de las 2:00am.

«No entendemos que esta pasando, hoy es el director de PC Guanipa, mañana puede ser otra persona que no tiene como transportarse y esto podría culminar fácilmente en una tragedia.» reseña en el reporte.

Director de PC Guanipa

Publicaciones relacionadas

Presidente de Máxima señala que apelará decisión de incautación de equipos

Jesús Rincón

Reactivan pozo de agua del sector La Victoria en El Tigrito

Jesús Rincón

Entregan medicinas e insumos médicos en CDI Pedro Urbina de Guanipa

Mundo Oriental Redacción