Lemark Gómez afirma que no hay casos positivos por Coronavirus en El Tigre

Lemark Gómez, jefe del Órgano de Dirección y Defensa Integral (ODD) en el municipio Simón Rodríguez, informó que continúan con  las actividades de prevención contra la pandemia, hasta ahora en el municipio Simón Rodríguez, no hay ningún caso de Coronavirus.

Refirió que mantienen las visitas casa por casa, por el Sistema Patria, han sido chequeados 426 pacientes, todos negativos al Covid-19.

Apuntó que ya llegaron los kits de prueba, en todos los CDI y el Hospital Centinela, es decir el Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre; en estos centros de salud, los médicos después de hacer el triaje respiratorio, evalúan si necesitan la prueba del Coronavirus y se les hace a los pacientes.

Puntualizó que  en cada CDI hay 300 pruebas y una cantidad suficiente en el hospital de El Tigre, la distribución va a ser permanente en el municipio Simón Rodríguez; ya que son pruebas rápidas, se hacen a través de la gota de la sangre en 15 minutos, hasta dar la reacción y el diagnóstico.

Precisó que hasta ahora van 3.751 dosis aplicadas de vacunas, tipo Pentavalente, Toxoide, Trivalente Viral, antiamarilica, Polio (oral e intramuscular), anti Hepatitis B; esas vacunas le aplican a niños menores de un año, los refuerzos entre 7 y 15 años, así como a las mujeres embarazadas.

Otros temas

Lemark Gómez aclaró que es falso que haya un toque de queda, están reforzando las medidas para que las personas que no tengan nada que hacer en la calle a partir de las seis de la tarde, orientarlos y guiarlos para que se vayan hasta sus casas, inclusive en algunos casos los llevan hasta sus residencias.

Indicó que han tenido reuniones con varios sectores priorizados en lo que respecta a la distribución de la gasolina, así como con algunas instituciones, para seguir puliendo el cronograma para los casos estrictos de emergencia; en los casos del sector salud, conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, productores y medios de comunicación, para que puedan atenderlos respecto a la situación de la gasolina.

Anunció que este lunes le corresponde la desinfección a Polianzoátegui, el Geriátrico María Auxiliadora, Centro Nutricional Pastor Oropeza y el Palacio de Justicia.

Dijo que hoy a primera hoy se realizó un operativo por el sector comercial, ya que hay establecimientos que no deben estar abiertos como agencias de loterías, ventas de lencerías, entre otros, que no producen o venden alimentos, ni son farmacias o  clínicas, los cuales si están autorizados para abrir sus puertas a la población.

Acotó que hay muchos comercios que no deben estar abiertos, por ello van a orientarlos, a través de una campaña con los cuerpos de seguridad, para que puedan entender la situación.

Declaró que a partir de esta semana, los miércoles no van a funcionar los mercados municipales, ese día se va a tomar para la limpieza de estos centros dispensadores de alimentos.

Respecto a la situación del gas doméstico, manifestó que para hoy hay una reunión con la gerencia de Pdvsa Gas Comunal y Tigasco, ya que a su juicio, es grosero lo que ocurre con el gas, no pueden seguir con esta situación que unas personas se aprovechen de la coyuntura, para sacarle la mejor tajada y pulverizar el bolsillo del pueblo.

Recordó que el jueves pasado, un total de 11 personas fueron detenidas, estaban bachaqueando entre 20 a 30 bombonas, con sobreprecios de 300, 400 y 500 por ciento, al costo regulado de cada cilindro de gas; por tanto, a través del ODDI, a partir de hoy estarán vigilantes con la Guardia del Pueblo y Milicia Bolivariana.

“No podemos permitir que estas personas inescrupulosas que antes lo hacían con los productos, que también con la gasolina, hoy con sea con el gas, eso no puede ser; el llamado a los consejos comunales para que nos informen, para evitar que se aprovechen de la necesidad del pueblo, en estos momentos difíciles”, expresó.

Señaló que la situación del gas doméstico es crítica, pues en el municipio desde la planta de La Bandera se distribuye a cinco municipios del sur de Anzoátegui, por ello hay que establecer un control para que pueda llegar al costo real del pueblo, ya que el servicio de gas doméstico es prioridad.