24.6 C
El Tigre
30/09/2020
Mundo Oriental
Locales

Lemark Gómez ofreció detalles sobre dos casos positivos por Covid-19

Este miércoles,Lemark Gómez, jefe del Órgano de Dirección y Defensa Integral del municipio Simón Rodríguez (ODDI), confirmó que hay dos nuevos casos confirmados por Covid-19 en El Tigre.

El dirigente oficialista explicó que se trata de un hombre de 50 años, de profesión docente, residenciado en la calle principal de 25 de Mayo y un ciudadano proveniente del estado Bolívar, habitante de la calle 14 del sector Pueblo Nuevo Sur.

Dijo que ambos se encontraban recluidos en el CDI Noel Rodríguez, porque habían salido positivos a las pruebas rápidas, por lo que se confirmaron portadores del virus, luego de la llegada de los resultados de las pruebas PCR, son trasladados al CDI Roque Dalton de Campo Oficina.

Apuntó que  hay un caso sospechoso que dio positivo a las pruebas rápidas, es trasladado al CDI Noel Rodríguez, se le practicó el examen de la prueba PCR, a fin de enviar la prueba al Instituto Nacional de Higiene en Caracas; es residente del parcelamiento Hugo Chávez en El Tigre.

Anunció que se encuentran haciendo la planificación a fin de establecer el cerco epidemiológico, en toda la zona, en el entorno familiar y personas con quienes tuvieron contacto estos pacientes positivos al Coronavirus.

 Lemark Gómez reiteró el llamado permanente a la población, “tienen que entender que solo el pueblo salva al pueblo, nosotros podemos hacer todas las actividades y traer equipos e insumos, como lo hemos venido haciendo; pero si la comunidad no entiende que debe mantener las medidas preventivas, no vamos a poder lograr vencer el Covid-19”.

Insistió en que las personas deben quedarse en casa, usar el tapabocas, limpiar las manos, salir únicamente a la calle a hacer los estrictamente necesario, ir solos y dejar los niños en las residencias, pues es la única manera de ganarle esta guerra al Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Habilitarán estación de servicio para el llenado de motorizados en El Tigre

Jesús Rincón

Jubilados de Pdvsa realizan manifestación pacífica en El Tigre

Jesús Rincón

Tito Mata responde señalamientos del alcalde Raydan

Velásquez Eilika