27.8 C
El Tigre
25/01/2021
Mundo Oriental
Deportes

Leones apaleó a Caribes en noche histórica de José Rondón

José Rondón hizo algo que muy pocos han logrado en la LVBP, remolcar ocho carreras en un juego. El utility, quien se recuperó esta semana de una lesión en el femoral derecho que lo alejó de la acción desde el 17 de diciembre, igualó el récord de más anotaciones empujadas en un encuentro en la historia de la liga.

Rondón fletó más de la mitad de las carreras de Leones del Caracas, que vencieron 14-3 a Caribes de Anzoátegui en el Fórum La Guaira, en Macuto. Los melenudos fueron homeclub. El equipo capitalino rompe con su mala racha, pues tenía cuatro derrotas sucesivas, la más larga en la temporada del club.

“La ofensiva respondió como queríamos. Rondón tuvo un excelente juego. De verdad contento con el trabajo de todos ellos”, dijo Víctor Gárate, manager de Leones. “Fue un día de relevo y ellos hicieron un excelente trabajo, y allí están los resultados y la victoria del equipo”.

Aunque la Tribu se fue arriba en la parte alta del cuarto inning, con elevado de sacrificio de Willians Astudillo, ese fue el gran momento de la manada. Los felinos pisaron el plato cinco veces en la entrada baja del capítulo, gracias a sencillo de Jesús Solórzano, doble de José Rondón, imparable de Alexander Palma y cuadrangular de dos carreras de Andretty Cordero.

Caribes se acercó en el quinto episodio con jonrón de César Valera que también llevó al plato a Andruw Monasterio. Pero el Caracas no aflojó el ataque. Hizo dos rayitas en el quinto, gracias a otro doble de José Rondón. El utility empujó tres más en el sexto acto con otro biangular.

Las carreras que dibujaron la pizarra definitiva fueron obradas en el octavo tramo. Leones hizo cuatro anotaciones con sencillo de Eduard Pinto, otro tubey de José Rondón y un rodado al cuadro de Andretty Cordero que le permitió anotar a Pinto.

La victoria fue para el relevista Loiger Padrón (5-1), quien trabajó 1.1 innings y no aceptó carreras. Perdió Mayckol Guaipe (1-2), con tres anotaciones merecidas en 3.0 episodios, en el que dio dos bases por bolas y sufrió dos imparables.

José Rondón es solo el sexto jugador en la historia que remolca ocho carreras en un juego de la LVBP; es el cuarto caraquista en hacerlo. El utility suma 22 fletadas en la campaña.

Leones está en el tercer puesto de la tabla de la División Central con récord de 14-16. Mientras que Caribes de Anzoátegui sigue en la cima de la zona con balance de 15-14.

Fuente Prensa LVBP

Publicaciones relacionadas

Semifinales de la LVBP: Cuatro equipos buscan boleto a Mazatlán

Mundo Oriental Redacción

La rutina de Kobe: preferia trasladarse en helicóptero (Fotos)

Mundo Oriental Redacción

Salvador Pérez incluido en el primer equipo Todo-MLB

Mundo Oriental Redacción