27.3 C
El Tigre
28/09/2021
Mundo Oriental
Deportes

Leones del Caracas refuerzan su bullpen para la próxima temporada

Los Leones del Caracas agregaron recientemente a su nómina al relevista Eduardo Paredes, un derecho con experiencia de Grandes Ligas, quien fue convocado para reforzar al bullpen capitalino, uno de los puntos débiles de los melenudos en las últimas campañas.

Se estima que pueda llenar el vacío dejado por Francisco Carrillo y apuntalar el pitcheo del sexto inning en adelante.

Pero la transacción convino en desprenderse del jardinero Luis Alexander Basabe, un pelotero que a los 24 años todavía tiene status de prospecto y que pertenece a la organización de los Gigantes de San Francisco.

Precisamente por esa condición de prospecto, sus equipos en el norte: primero los Medias Rojas de Boston, luego los Medias Blancas de Chicago y ahora los Giants, han condicionado su participación en el beisbol venezolano, por lo que el Caracas decidió cambiarlo a lasAguilas del Zulia por un lanzador que no tiene mayores restricciones para actuar en la LVBP.

Racionalizando un poco, es cierto que Basabe es dos años más joven que el derecho de Valera y que en la temporada pasada se tomó “un cafecito” arriba con los Gigantes, bateando de 14-2 en nueve juegos, pero Paredes, también tiene un background en las mayores que implican dos temporadas con los Angelinos de Los Angeles (2017 y 2018) en las que lanzó 40.2 innings, dejando efectividad de 5.53 y 32 ponches en 32 encuentros.

Con las Águilas del Zulia ganó cuatro juegos y perdió uno en la campaña 2020-2021, con una efectividad de 3.13 en 20 juegos como relevista. En 23 innings aceptó apenas 17 inatrapables y ponchó a 15, no permitiendo cuadrangulares. Sin dudas una sólida performance.

Pero en México las cosas se le complicaron a Paredes, ya que en sus primeros seis juegos con los Generales de Durango fue zarandeado con nueve carreras y nueve imparables en apenas 5.2 innings en los que regaló cinco boletos, permitiendo dos jonrones, con seis abanicados, para una efectividad (¿?) de 12.71.

Esta gris actuación fue argumento para que los Generales lo dejaran libre (le dieran de baja sin honores) en una liga azteca que históricamente no espera mucho por los jugadores importados.

En todo caso, Richard Gómez, gerente deportivo de los Leones, está confiado en que el cambio con las Águilas resulte bien a la larga, ya que Paredes es un lanzador que no le teme al trabajo y así lo ha demostrado en tres zafras en la LVBP donde siempre se ha desempeñado como relevista.

Publicaciones relacionadas

Mayora: “Me entristece que me agredan por dedicar la medalla al Comandante Chávez”

Mundo Oriental Redacción

OMS pide confianza y respalda la organización de Tokio 2020

CamiloP

Pentatlón moderno retoma en Budapest camino hacia Tokio 2020

CamiloP