23.1 C
El Tigre
23/01/2021
Mundo Oriental
Deportes

Leones detuvo seguidilla de tres derrotas al vencer a Tigres

Si Leones del Caracas hubiese caído este martes en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay sus ilusiones de estar entre los dos clasificados de la División Central se iban a comprometer seriamente. Ese habría sido el escenario idílico para Tigres de Aragua. Pero ocurrió todo lo contrario: fueron los melenudos los que rugieron más en el parque de la Ciudad Jardín, y lo hicieron con contundencia.

La manada capitalina tuvo una buena apertura de Aliángel Frank López, el relevo estuvo hermético y los bates sacaron ventaja en la segunda mitad del juego. Caracas celebró en el medio del diamante maracayero la victoria 6-1, ante los bengalíes, sus rivales en la lucha por la clasificación, y también el final de una racha de tres derrotas.

Frank López se subió a la lomita para iniciar el juego por Leones. Fue su primera salida después de la línea que le impactó en la humanidad el 23 de diciembre, y que lo mandó a una clínica. La bienvenida no fue nada amistosa. Alexi Amarista le conectó un cuadrangular solitario por el jardín central.

Sin embargo, el zurdo no aceptó más libertades. Su trabajo fue de 5.0 innings, en los que aisló cuatro imparables. Fue recompensado con la victoria, mientras que la derrota fue para el abridor cubano Pablo Guillén, tras 5.0 capítulos de labor y tres rayitas sufridas, dos de ellas merecidas.

“Por el bolazo que recibió en la cabeza, López duró tres días sin lanzar por el golpe. Luego se mantuvo lanzando”, dijo el manager Víctor Gárate después del encuentro. “Quizás eso le sirvió para descansar un poco más el brazo. Hoy salió increíble, dominó muy bien los pitcheos, hizo muy bien su trabajo”.

Guillén mantuvo en cero a los bates de Leones hasta que llegó el quinto episodio. Con un triple, el jardinero Jesús Solórzano remolcó dos carreras y volteó la pizarra. Esa ventaja no la iba a perder más el Caracas, aunque para asegurarse Alfredo González empujó a Solórzano con un elevado de sacrificio.

El poder de los melenudos brotó de nuevo en el sexto acto con un cuadrangular solitario de José Rondón; es el sexto tablazo del utility en la campaña. Poco después se subió al morrito el relevista Miguel Socolovich, quien entró en roster esta semana luego de recuperarse de problemas en la pantorilla derecha. En su trabajo de dos tercios aceptó un hit, dio un boleto y ponchó a dos.

“Lo de Soco fue increíble. De verdad hizo un gran trabajo. Fue su primera salida, y le dimos esos dos tercios para que vaya agarrando forma”, expresó Gárate. “Él está muy bien. Ya iremos viendo qué rol vamos a tener con él, quizás el sexto o séptimo inning; por allí vamos a estar trabajando con él”.

Wilfredo Tovar le dio otra carrera al Caracas con doble en el séptimo inning que empujó a Alfredo González. La pizarra la firmó Andretty Cordero con un cuadrangular solitario en el octavo acto.

Ahora Leones tienen récord de 15-19, y se pone un juego por debajo de Tigres con foja de 14-16. Los dos equipos pelean el segundo puesto de la División Central.

“Tenemos un campeonato por delante. Tenemos que seguir trabajando duro, juego por juego, trabajar fuerte, buscar esa victoria”, apuntó Gárate. “Aquí nadie ha bajado la cabeza. Tenemos un equipo bastante aguerrido que se faja todos los días”.

Fuente Prensa LVBP

Publicaciones relacionadas

Barcelona igualo ante Valencia y cede puntos en España

CamiloP

Japón persiste en organizar sus Juegos Olímpicos

CamiloP

Junior Sosa y Daniel Mayora terminaron con mala racha de La Guaira

Mundo Oriental Redacción