23.1 C
El Tigre
23/01/2021
Mundo Oriental
Nacional

Leopoldo López: A Salvador Franco le negaron su derecho a la salud

A través de su cuenta en la red social Twitter, el comisionado del centro de Gobierno Interino en el exilio, Leopoldo López, dio cuenta de la injusticia sufrida por el preso político pemón Salvador Franco, fallecido en la cárcel de El Rodeo II en grave condición médica, de quien señaló que se le negó su derecho a la salud.

En un hilo expresó que “Maduro y sus cuerpos represores siguen sumando delitos a sus expedientes criminales; hoy, Salvador Franco murió bajo su tutela. Negarle atención médica a un preso en condición de salud grave es una violación a sus DD.HH.”

López aseguró, asimismo, que “cada muerte, tortura, preso político, cada violación de derecho recibirá justicia”.

Garantizó, igualmente, que desde el Gobierno interino “seguiremos haciendo lo que corresponda para salir de la dictadura de Maduro y trabajaremos para que todos los responsables de las violaciones de DD.HH. sean sometidos a la justicia”.

La mañana de este domingo, la ONG Foro Penal y algunos de sus voceros manifestaron su pesar por la muerte de Franco, de quien señalan que tenía a su favor una orden judicial de atención sanitaria –expedida en noviembre pasado- por cuanto presentaba diversas condiciones médicas, entre ellas sintomatología de COVID e infecciones gastrointestinales.

Publicaciones relacionadas

Biden invitó al embajador de Guaidó en EEUU a su toma de posesión

MJ

Intento de robo en Banco del Tesoro de Caracas fue frustrado (Video)

Mundo Oriental Redacción

IVSS depositó 1.200.000 a los pensionados

MJ