31 C
El Tigre
26/02/2021
Mundo Oriental
Nacional

Leopoldo López: «Maikel Moreno venía trabajando con nosotros, pero no cumplió»

En exclusiva para el programa Conclusiones de la cadena CNN, el político venezolano, Leopoldo López, aseguró que el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel moreno, venía trabajando directamente con la oposición para lo que fue la operación fallida del 30 de abril.

Durante la entrevista con el periodista Fernando del Rincón, Leopoldo aseguró que el presidente del TSJ, se había comprometido en aprobar una sentencia que desmantelaba a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), desconocía las presidenciales de mayo de 2018 y convocaba a una nueva elección presidencial.

«Esa sentencia existe, esa sentencia se redactó y Maikel Moreno se había comprometido publicar dicha sentencia el mismo 30 de abril a las 10:11 am.»

«Lo que ocurrió fue que Moreno no cumplió, el evento de esa sentencia del TSJ que acompañaría la manifestación popular con acompañamiento militar y policial, no ocurrió y evidentemente, la propuesta que estábamos haciendo no pudo materializar el objetivo», dijo López.

Detalló que el objetivo de su aprobación, era «tener no solamente una manifestación popular, sino, una crisis militar, policial e institucional que culminara con un nivel máximo de presión y que le tocaran la puerta a Nicolás Maduro para que abandonara el poder de manera definitiva».

El líder opositor afirmó que en esto están involucradas «las figuras más altas de la estructura de poder de la dictadura»

«Lamentablemente no se dio ese paso fundamental que era la aprobación de la sentencia; las razones no las sé. Creo que en el fondo no tenían los votos o no habían terminado de amarrar lo que era necesario a nivel del Tribunal Supremo, para que esa sentencia pudiese ser aprobada», concluyó el político.

Síguenos en Instagram: @diariomundooriental @mundoorientalweb

Publicaciones relacionadas

Aumenta a 80.404 la cifra de contagios por Covid-19 en Venezuela

Davidall

Rosneft cesó formalmente sus actividades en Venezuela

MJ

Miranda: Mujer contagiada con Covid-19 da a luz a un bebé sano

MJ