27.1 C
El Tigre
19/01/2021
Mundo Oriental
Coronavirus Internacionales

Líder de la oposición británica cree que su país está en “emergencia real”

Keir Starmer líder de la oposición laborista en el Reino Unido, consideró que el país se encuentra en una “emergencia real” ante la expansión de la nueva variante de la Covid-19 e instó al primer ministro, Boris Johnson, a dirigirse a la nación y cerrar ya un acuerdo pos-Brexit con la Unión Europea (UE).

Para Starmer, las noticias acerca de la nueva cepa y del cierre de fronteras de muchos países con el Reino Unido son “muy perturbadoras”, ya que “no cabe duda de que el virus está fuera de control” y que la situación es de “emergencia real”.

El líder laborista a través de un discurso comenzó hizo llamamiento a todos los británicos a redoblar sus esfuerzos ante este desafío y especialmente a que el Gobierno haga lo mismo.

“No más mensajes confusos, necesitamos un liderazgo fuerte. El primer ministro debe dirigirse a la nación hoy tras la reunión del grupo Cobra (comité de emergencias) y dar una rueda de prensa diaria a partir de ahora”, dijo.

El líder laborista reiteró que su partido está dispuesto a apoyar nuevas restricciones si son necesarias, como ya ha hecho en el pasado para permitir al Gobierno obtener una mayoría en el Parlamento que no habría conseguido de otra manera, al sufrir la rebelión de una parte importante de los diputados “tories”.

Publicaciones relacionadas

Afirman que Trump daño el sistema democrático en EE.UU.

CamiloP

Trump y Duque hicieron tema primordial el narcotráfico y la crisis en Venezuela

Velásquez Eilika

Imputan por homicidio culposo al médico personal de Maradona

JUDITH BRUCE