22.5 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Líder supremo de Irán describe hipocresía de EE.UU.

El líder supremo de la Revolución Islámica en Irán, Ali Jamenei, describió hoy la hipocresía de Estados Unidos al estar en contra de las armas nucleares cuando es el único que las usó.

«Washington afirma que defiende los derechos humanos y respalda a un criminal capaz de masacrar al pueblo de Yemen», enfatizó.

Y la ONU, agregó, «actúa de una manera aún más fea, puesto que condena al pueblo yemenita por responder a la agresión de Arabia Saudita».

Jamenei emitió esas opiniones en un discurso por Eid al-Mab’ath, es decir, el día en que Dios Todopoderoso confió a su último y más grande mensajero, Mahoma, la misión de difundir el islam como guía y salvación de la humanidad.

Con ese motivo, el líder religioso iraní felicitó a la comunidad musulmana de su país, del mundo y a todas las personas que buscan la libertad.

En opinión del influyente clérigo, algunos piensan que la justicia social surgió en Occidente, pero en realidad esa noción surgió después del Renacimiento, mientras el islam defendía esa concepción desde mucho antes en el libro sagrado del Corán.

Según Jamenei, el enemigo más malicioso del gobierno islámico iraní es Estados Unidos, a cuyos funcionarios calificó de falsos, traicioneros, descarados, codiciosos y quieren presentarse como quienes poseen las mejores cualidades, subrayó.

Publicaciones relacionadas

El Príncipe Felipe será enterrado el próximo sábado en Windsor

MJ

EE.UU. vive las elecciones más costosas de la historia

CamiloP

Putin cambia su embajador en Venezuela

Mundo Oriental Redacción