24.8 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Líderes de la UE viajarán a Turquía para consensuar posturas

Líderes europeos viajarán a principios de abril a Turquía para consensuar posturas, tras una reunión virtual del mecanismo regional que valoró el relanzamiento de las relaciones con el país euroasiático, se conoció hoy.

Los presidentes del Consejo y de la Comisión europea, Ursula von der Leyen, y Charles Michel, sostendrán un encuentro con el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, el próximo día 6 en Ankara, anunció un portavoz del mecanismo comunitario.

El diálogo pretende distender las tensas relaciones bilaterales siempre que el gobierno turco se abstenga de provocaciones contra países del bloque comunitario, según fuentes del mecanismo comunitario.

Tal postura responde a fricciones entre Turquía y Grecia por el control de los recursos naturales en el mar Mediterráneo que cada nación reclama como suyos.

Entre las exigencias de la Unión Europea para alcanzar un acuerdo está el compromiso de Ankara de frenar la llegada de migrantes hacia el llamado Viejo Continente, mientras el bloque comunitario permitirá la entrada a productos agrícolas y mercados públicos provenientes del país euroasiático.

Publicaciones relacionadas

Nicolás Sarkozy es condenado a tres años por corrupción y tráfico de influencias

JUDITH BRUCE

Accidente de avión en Sudán del Sur causa 10 muertes

CamiloP

Entra a robar y mata a 2 adultos y un niño de 2 años (Fotos-Vídeo)

Mundo Oriental Redacción