32.8 C
El Tigre
17/04/2021
Mundo Oriental
Coronavirus

Líderes europeos abogan por acelerar vacunación contra Covid-19

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) acordaron realizar los esfuerzos necesarios para acelerar el proceso de vacunación contra el Covid-19, señala un comunicado divulgado hoy.

En las conclusiones del Consejo Europeo, iniciado el jueves y clausurado esta jornada, los 27 resaltaron la importancia de acciones coordinadas para enfrentar la pandemia y la crisis socioeconómica generada por el coronavirus SARS-CoV-2.

La situación epidemiológica continúa siendo compleja y la presencia de nuevas variantes del virus representa un reto adicional. Por tanto, debemos mantener fuertes restricciones y apresurar el suministro de vacunas, indica el texto.

Asimismo, destaca la necesidad de reducir los viajes no esenciales dentro y fuera de la UE y apoya la aplicación de medidas acordes a los principios de proporcionalidad y no discriminación.

Los países miembros de la alianza coincidieron en la urgencia de incrementar la capacidad de producción de fármacos contra la Covid-19 y acordaron volver a analizar la pertinencia de emitir certificados de vacunación.

Además, abordaron la importancia de fortalece los sistemas nacionales de salud y las estrategias de prevención y coordinación ante emergencias.

En junio de este año, la Comisión Europea deberá presentar un informe sobre las lecciones de la pandemia y las iniciativas para mejorar la capacidad de respuesta del bloque.

Por otra parte, los líderes europeos consideraron esencial fortalecer la cooperación internacional y brindar apoyo a la Organización Mundial de la Salud.

Publicaciones relacionadas

Disney despedirá a 32.000 empleados por el impacto del Covid-19 en sus parques

JUDITH BRUCE

Estudio: Mítines de Trump causaron más de 30.000 enfermos de Covid-19

MJ

Salazar: Los infectados de Covid-19 tienen que buscar y comprar medicamentos

Mundo Oriental Redacción